Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Música arrow Especiales arrow CARHARTT presenta a... MADLIB
CARHARTT presenta a... MADLIB
  • Currently 2.8/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.8/5 (1793 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
martes, 28 de septiembre de 2010
El californiano MADLIB es uno de los productores de hip hop más respetados y prolíficos de la década. Ha colaborado con artistas como Erykah Badu, Kanye West o Talib Kweli. Sus sesiones como DJ constituyen una ocasión única para que sus fans puedan escuchar por primera vez temas que o bien se publicarán a lo largo de los próximos años o bien permanecerán inéditos. Junto a MADLIB actuarán también los DJs J ROCC y EGON, todos ellos artistas del sello STONES THROW. Esta actuación confirma la gran implicación de la marca de ropa CARHARTT en apoyo de las iniciativas musicales más vanguardistas.

foto
-Jueves 14 de octubre, 21,00 hrs., sala Joy Eslava
- Precio de las entradas: 25€ //
- A la venta en: Ticketmaster y tiendas Carhartt
--------------
+INFO:
- www.stonesthrow.com/madlib
- Para escuchar
- www.stonesthrow.com/jrocc
Carhartt tiene el honor de presentar, por vez primera en Madrid, a Madlib. La conocida marca de moda presenta trae en esta ocasión a uno de los artistas más esperados en los últimos años por el público de Madrid: Madlib.

Su vastísima obra, repartida entre multitud de álbumes, singles, remezclas y colaboraciones, alimenta regularmente la leyenda en torno a este misterioso artista que no duda en inventarse infinidad de seudónimos y proyectos paralelos para continuar creando y publicando sus trabajos al margen de cualquier lógica de mercado. Poco dado a conceder entrevistas y, pese a haber actuado ya en medio mundo, concediendo sólo un reducido número de actuaciones al año fuera de Estados Unidos, ésta será una ocasión única para vivir de cerca la experiencia Madlib.

Quienes lo pudieron ver en la edición del año 2004 del Sónar podrán dar fé de lo singular e intensa que es su propuesta musical. Bases contundentes, llamadas imposibles a otros géneros más allá del hip hop, sorpresa y experimentación. Sus sesiones son también una privilegiada excusa para acceder al estado actual en la trayectoria creativa de Madlib. Los CDs que publica, casi cada mes, no son sino trabajos acabados hace muchos meses, en el mejor de los casos, o incluso años. Sus actuaciones son, por tanto, el campo sonoro de pruebas sobre el que Madlib descarga sus últimas creaciones. Algunas de ellas nacidas con vocación de ser publicadas y muchas otras llamadas a convertirse en incunables que permanecerán en el olvido de su estudio, habiendo sido sido tan sólo degustadas por quienes acuden a sus shows. ¿Te vas a quedar fuera?

MADLIB
Madlib, junto al fallecido J Dilla, con el que formó el proyecto Jaylib, es seguramente el productor de hip hop más respetado de la década. Artistas de la talla de Erykah Badu, Kanye West, Talib Kweli... han contado ya con sus servicios a la hora de crear bases musicales para sus últimos trabajos.

Su primer vinilo (como Lootpack, un proyecto de hip hop junto al célebre Wildchild) se publicó en 1996 a través del sello que para tal ocasión había creado el padre del propio Madlib. Muy pronto se fijó en ellos Peanut Butter Wolf, fundador del sello independiente Stones Throw, que no tardaría en ficharles.

Pero la figura de Madlib ha trascendido mucho más allá de la escena hip hop para convertirse también en todo un referente de la vanguardia musical del s. XXI para los seguidores de la electrónica (a quienes complace continuamente con su prolífica producción de experimentos sonoros en forma de mixtapes) o incluso del jazz (el propio sello Blue Note le permitió en su proyecto Shades of Blue "rejuvenecer" parte de su valioso catálogo original a base de remezclas, retoques y hasta reinterpretaciones en las que Madlib se encargaba de tocar todos los instrumentos...).

Su misterioso perfil artístico, repleto de sobrenombres, personalidades inventadas y secretas colaboraciones con otros músicos (Quasimoto, Yesterdays New Quintet, Beat Konducta, DJ Rels...), lleva años generando una casi inabarcable cantidad de lanzamientos, principalmente a través del sello Stones Throw, que revelan el complejo carácter de Madlib y su obsesivo ritmo de trabajo. Electrónica, ritmos africanos, dub, jazz espiritual, películas de Bollywood... son mezclados en una suerte de truco de alquimia del que resultan los beats más inspirados e influyentes que probablemente hayan surgido nunca de una MPC...

Esta será la primera actuación de Madlib en Madrid.
J ROCC
J Rocc está considerado uno de los turntablistas originales, o lo que es lo mismo, uno de los primeros DJs en convertir el manejo de los platos en un lenguaje musical propio dentro del universo hip hop. Fundó el colectivo Beat Junkies en 1992 junto con Melo-D y Rhettmatic, pero su obra en solitario ha superado incluso en importancia a su trayectoria dentro de este grupo.

Comenzó su carrera como DJ a mediados de los 80 en California, con un grupo llamado PSK. Al poco tiempo de su formación, los Beat Junkies ya eran responsables en buena medida del enorme impulso vivido por el hip hop instrumental.

Junto a infinidad de mixtapes y lanzamientos propios en Stones Throw, J Rocc ha sido el DJ de los directos de Madlib desde comienzos de la década pasada así como el tercer miembro del proyecto Jaylib (Madlib + J Dilla) en sus actuaciones en vivo. En la actualidad se encuentra trabajando en un álbum en solitario para Stones Throw.
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016