Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Música arrow Novedades Vampi arrow Garotas Suecas: Escaldante banda
Garotas Suecas: Escaldante banda
  • Currently 2.8/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.8/5 (1881 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
jueves, 30 de junio de 2011
AUNQUE A menudo son comparados con sus antepasados de los 60 —entre ellos sus legendarios compatriotas Os Mutantes, Gilberto Gil y Caetano Veloso— Garotas. Suecas están disfrutando a principios de su andadura del tipo de éxito que únicamente el siglo XXI puede ofrecer: antes incluso de publicar un larga duración, a través de singles y EPs ampliamente difundidos y sus actuaciones en vivo, el grupo generó un gran entusiasmo por parte de críticos y blogueros.

foto
Intérprete/Grupo/Autor: Garotas Suecas
Título: Escaldante banda
Sello discográfico: Vampisoul
Esa reacción les ha infundido confianza y ánimo, y su talento y creatividad es palpable en su esperado álbum de debut, "Escaldante banda", que Vampisoul publica para todo el mundo con la excepción de Estados Unidos. "Escaldante banda" es un disco perfecto para la primavera, una colección de temas con aire vintage que suenan totalmente nuevos e inducen irremediablemente al baile.

El álbum captura su singular mezcla del soul de Otis Redding y la excitación del tropicalismo, con grooves profundos, descargas de guitarras fuzz, encendidos coros femeninos, potentes secciones de viento y psicodelia.

El grupo está compuesto por Guilherme Saldanha (voces y harmónica), Irina Bertolucci Chermont (teclados), Perdido (bajo), Sesa (guitarra) y los hermanos Paoliello, Nico (batería) and Tomaz (guitarra). Los seis componentes de grupo se conocieron en una noche de micro abierto y enseguida decidieron hacer algo juntos. Ensayaron en la casa de un poeta local, publicaron ellos mismo tres EPs, giraron por Brasil y, sorprendentemente, ganaron un premio MTV por uno de sus vídeos.

El directo de Garotas Suecas les ha hecho ganar seguidores allí por donde han pasado, con actuaciones entregadas y contagiosas, que ahora traen a España durante dos Semanas de conciertos a finales de mayo y principios de junio. "Queremos tocar en cualquier sitio donde la gente se quiera volver loca con nuestra música".
Artículos relacionados:
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016