Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Cine arrow Festivales arrow La IX Muestra Syfy 2012 hace un guiño al cine apocalíptico sin olvidarse de 'sus géneros'
La IX Muestra Syfy 2012 hace un guiño al cine apocalíptico sin olvidarse de 'sus géneros'
  • Currently 2.9/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.9/5 (2004 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
lunes, 27 de febrero de 2012

Ampliar foto

Fotograma de 'Hobo with a shotgun'.

 

Ampliar foto

Fotograma de 'Hobo with a shotgun'.

Fotograma de 'The Woman'.

LIX Muestra Syfy de Cine Fantástico no sólo cambia de sede en esta edición, estrenando un nuevo emplazamiento en el Cine Callao de Madrid, sino que amplía su propuesta con sesiones especiales que refuerzan la experiencia única que supone cada una de sus proyecciones. A las 12 películas de estreno de este año se suman clásicos del género como Ultimátum a la Tierra y El planeta de los simios, que protagonizarán la sesión Phenomena. Además, la noche de la inauguración, el grupo Pegasvs pondrá música en directo a la proyección especial en pantalla grande de El gabinete del doctor Caligari, título de referencia del expresionismo de principios del siglo XX.

Las sesiones, que irán desde las cuatro de la tarde hasta la una de la madrugada, tendrán un precio de 3,50 euros, aunque también existirá la posibilidad de adquirir un bono para toda la Muestra al precio de 25 euros. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Cine Callao y a través de www.entradas.com a partir del próximo viernes 2 de marzo. Los bonos únicamente estarán a la venta en las taquillas del cine. La programación completa de la muestra puede consultarse en www.syfy.es/muestra2012.

El canal Syfy organiza la novena edición de la Muestra Syfy de Cine Fantástico, que arranca el próximo 8 de marzo con el preestreno en 3D de la película de Disney, John Carter, una historia épica de acción y aventura ambientada en el planeta Barsoom, también conocido como Marte.

A lo largo de los cuatro días de la Muestra, se podrá ver una selección de títulos no estrenados en las salas comerciales españolas

Completan el programa películas como:

- 4:44 Last Day on Earth, una intimista historia post-apocalíptica del veterano Abel Ferrara
- The Prodigies, cine de animación francés en 3D
- Atrocious, una pesadilla terriblemente real firmada por Fernando Barreda Luna
- The Innkeepers, una escalofriante historia de fantasmas dirigida por Ty Wes
- Apollo 18, que desvelará secretos bien guardados de la carrera por la conquista del espacio.

La Muestra, presentada por la actriz Leticia Dolera, reservará también una sesión matinal para los más pequeños, que en esta edición podrán ver la película de animación Lórax, en busca de la Trúfula Perdida. La cinta, que se estrenará en España a finales de marzo, cuenta la historia de una criatura del bosque que simboliza el poder de la esperanza. Danny De Vito presta su voz al protagonista de este largometraje, que es el tercer proyecto de animación creado y producido por Universal Pictures e Illumination Entertainment, después de Gru, mi villano favorito y Hop.

Trash entre amigos. Hecho en Syfy

Nacho Vigalando, Raúl Minchinela, Señor Ausente y Rubén Lardín, responsables de “Trash entre amigos”, serán los anfitriones de una de las sesiones más impredecibles y divertidas de la Muestra compartiendo con el público los comentarios más canallas que se les ocurran al hilo de una película seleccionada de entre el catálogo de Hecho en Syfy. Las películas que cada viernes programa el canal bajo el título Hecho en Syfy son catalogados por los amantes de la serie B como joyas de este cine escaso de presupuesto pero plagado de aventuras, catástrofes y seres fantásticos.

El grupo del Trash entre amigos comentará en esta ocasiónStonehenge Apocalypse, que convertirá por unas horas la sala del cine en un gran salón de casa, como si los aficionados a este tipo de producciones se hubieran reunido con sus amigos para disfrutar en buena compañía y sin morderse la lengua de una sesión golfa muy animada.

Sesión doble Phenomena

La Muestra Syfy abre una ventana por primera vez a la iniciativa Phenomena, que en los últimos años ha organizado en Madrid y Barcelona proyecciones especiales de clásicos contemporáneos del cine que siguen animando a los espectadores a revivir la experiencia de verlas en pantalla grande. Una sesión doble, programada para la tarde del domingo 11, incluye los títulos: Ultimátum a la Tierra (1951) y El planeta de los simios (1968), seleccionados por su contenido apocalíptico.

Syfy, el canal temático de la imaginación producido por Universal Networks International, organiza por noveno año consecutivo esta muestra, en colaboración con Versus Entertainment, renovando así su apuesta por uno de los géneros más populares entre el público y haciendo posible un acontecimiento único en el panorama cultural madrileño.
Artículos relacionados:
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016