Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Cine arrow Críticas arrow Los Vengadores
Los Vengadores
  • Currently 2.9/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.9/5 (2068 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
miércoles, 09 de mayo de 2012
Por GABRIEL DEL VALLE
Creados por Jack Kirby (dibujante) y Stan Lee (guionista) para Marvel Comics, siempre fueron un grupo de luces y espectáculo, así como La Patrulla X eran proscritos, Los Vengadores estaban hechos para lucirse como si fueran divos/as de Hollywood: un dios nórdico, un playboy millonario, un héroe de guerra o un coloso verde de fuerza sin igual son algunos de sus principales miembros.
PODCAST Nº5: ESPECIAL SUPERHÉROES Y EL CINE
Descargar programa / Abrir reproductor en pop-up
Los Vengadores, creados por Jack Kirby (dibujante) y Stan Lee (guionista) para Marvel Comics, siempre fueron un grupo de luces y espectáculo, así como La Patrulla X eran proscritos, Los Vengadores estaban hechos para lucirse como si fueran divos/as de Hollywood: un dios nórdico, un playboy millonario, un héroe de guerra o un coloso verde de fuerza sin igual son algunos de sus principales miembros.

foto
Título: Los Vengadores.
Título original: The Avengers. Dirección: Joss Whedon.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 142 min.
Género: Acción, aventuras, ciencia-ficción.
Interpretación: Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Viuda Negra), Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Jeremy Renner (Clint Barton / Ojo de Halcón), Cobie Smulders (agente Maria Hill), Samuel L. Jackson (Nick Furia), Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk), Stellan Skarsgård (Dr. Erik Selvig), Tom Hiddleston (Loki), Clark Gregg (agente Phil Coulson), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts).
Guion: Joss Whedon; basado en un argumento de Zak Penn y Joss Whedon; a partir de los cómics de Stan Lee y Jack Kirby.
Producción: Kevin Feige. Música: Alan Silvestri.
Fotografía: Seamus McGarvey. Montaje: Jeffrey Ford y Lisa Lassek.
Diseño de producción: James Chinlund.
Vestuario: Alexandra Byrne.
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain.
Estreno en USA: 4 Mayo 2012.
Estreno en España: 27 Abril 2012.
Aunque no llega a la altura de maravillas como X Men: First Class, resulta una película divertida, entretenida, que emocionará a los "Marvelitas" (seguidores de Marvel Comics). Los personajes son en general bastante más planos que otros de Marvel como Spiderman o Magneto, pero logran suplir (en parte) esta carencia narrativa con impresionantes escenas de acción y golpes de humor. El más carismático es Tony Stark (Iron Man) que siempre nos deja con una sonrisa en la cara, un niño grande de agudo ingenio, Robert Downey Junior ha nacido para interpretar al descarado genio y filántropo.

Las batallas son espectaculares, las más increíbles vienen por parte de Hulk, tanto en su lucha final con los enémigos como en su enfrentamiento con Thor. La coreografía y dominio de la acción es total: la ciudad  de Nueva York es convertida en un campo de batalla sin igual. Los efectos especiales, planos, música y  vestuario están cuidados al más mínimo detalle, pero siempre al servicio de las luces y bambalinas más que de un guión profundo y empático.

Lo peor de la película es sin duda Scarlett Johanson (como La Viuda Negra), resulta surrealista que su personaje tenga más apariciones que otros mucho más importantes como el propio Capitán América. Da la sensación de que la actriz ha movido todos los hilos posibles para copar planos, conocedora del bombazo que iba a resultar el filme. Y al final lo que ha conseguido es que sus escenas acaben resultando tan  forzadas como aburridas. Otro punto negativo es que Tom Hiddleston (encarnando al dios del engaño Loki, archienemigo y hermano de Thor) está desaprovechado, su actuación es esplendida pero el personaje está disperso, no es el villano definitivo que uno esperaría para un supergrupo de esta magnitud (de hecho estaba mucho mejor en la película de Thor). También falla el ritmo en ciertas ocasiones, el tiempo que pasan los héroes en el helitransporte de The Shield es excesivo y llega a hacerse pesado.

La película dura dos horas y media, y se nota que han metido tijera, le falta media hora que sin duda los Marvelitas podrán disfrutar cuando salga la versión extendida en dvd y bluray (éste último es el formato ideal para una película de estas características).

En conjunto le doy un notable, aunque ni mucho menos un sobresaliente como anunciaban muchas críticas que leí antes de su estreno. Una película muy recomendable aunque también mejorable en muchos aspectos.

Como curiosidad citar que Disney compró hace unos años Marvel Comics, y la recaudación de Los Vengadores va a salvarle de la quiebra, ya que la superproducción de Disney John Carter costó 250 millones de dólares y en EEUU no ha llegado ni a los 70 millones en taquilla.

Otra curiosidad: el equivalente de Los Vengadores en DC Comics, sería La Liga de la Justicia, compuesta por Batman, Superman, Linterna Verde, Flash (entre otros), esperemos que dentro de poco también tengamos el salto al celuloide de este supergrupo.
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016