Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Música arrow Reseñas arrow Benjamin Biolay: Vengeance
Benjamin Biolay: Vengeance
  • Currently 2.8/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.8/5 (1592 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
miércoles, 09 de enero de 2013
Por PEDRO GALIANO
CREO QUE no equivoco si digo que Biolay es, hoy por hoy, y que no se enfaden los fans de Dominique A y Vincent Delerm, el más carismático y talentoso “chansoneur” pop francés, el único que puede soportar el testigo de Gainsbourg sin complejos, con la suficiencia de los superdotados a los que todo les resulta más sencillo que al resto de los mortales.

foto
Intérprete/Grupo/Autor: Benjamin Biolay
Título: Vengeance
Sello discográfico: Naïve
Lo malo es que él lo sabe, y eso muchas veces le hace recrearse en la autoindulgencia. Después de “La Superbe”, una monumental obra conceptual en la que la ambición y el talento iban de la mano con toda naturalidad, BB se puso el listón tan alto, que sólo lo podría haber superado de haber permanecido aislado del mundo en una especie de trance creativo mientras estaba tocado por la varita de los dioses. Pero la vida sigue, y por eso muchos han quedado decepcionados con el aparentemente disparatado collage de estilos de “Vengeance”, un trabajo que puede ser interpretado como una secuela menor de su antecesor, aunque igualmente ambicioso, y eso es lo malo, en la incansable búsqueda del disco definitivo por parte del francés. A mi modo de ver, cuando Biolay patina, incluso cuando se cae, lo hace con gracia, y este nuevo compedio de egolatría sonora que es “Vengeance” me parece de lo más interesante. No entiendo los que dicen que no hay canciones en el disco (ahora mismo estoy escuchando tres seguidas que serían los “tracks” destacados en muchos discos: “Trésor, trésor”, Belle époque” y L’insigne honneur”, por no hablar de “Confettis” o “Profitte”), porque si hay algo es eso, composiciones suficientes para dar y tomar, porque repito, Biolay va (que no significa que "vaya de", que también) sobrado, y eso no es fácil de perdonar por estos envidiosillos lares donde más parece que más de uno le estaba esperando en el más mínimo desliz. Lo siento chicos, pero Biolay es un genio y vosotros no. Si no ¿de qué iba a tener a su disposición, con sólo chasquear los dedos, un verdadero harén de musas del calibre Vanessa Paradis, Sol Sánchez, Julia Stone y Gesa Hansen, todas ellas suspirando por grabar con él? Pretencioso, abigarrado, algo caótico, lo que quieran, pero “Vengeance” es un disco como la copa de un pino.
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016