Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Cine arrow Festivales arrow “Oz, un mundo de fantasía” abrirá la X Muestra Syfy de Cine Fantástico el 7 de marzo en Madrid
“Oz, un mundo de fantasía” abrirá la X Muestra Syfy de Cine Fantástico el 7 de marzo en Madrid
  • Currently 2.9/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.9/5 (2098 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
sábado, 09 de febrero de 2013

James Franco (Oz) y Rachel Weisz (Evanora) en Oz, un mundo de fantasía.

DEL 7 al 10 de marzo se podrá ver en los cines Callao de Madrid una selección de películas de género que no se han estrenado en cines comerciales. Además del preestreno de la nueva película de Disney completan el avance del programa: Boneboys, Cabin in the woods, Kenshin, el guerrero samurái, Antiviraly Cockneys vs Zombies.

La actriz Leticia Dolera repetirá un año más como presentadora de la Muestra, que este año celebrará su décimo aniversario por todo lo alto con más proyecciones y actividades paralelas. La sesión doble de Phenomena también repite en la Muestra, en esta ocasión con las cintas Alien y Desafío Total.

foto
Cartel de la muestra.
Fechas: Del 7 al 10 de marzo de 2013
Sede: Cines Callao (Madrid)
Como cada marzo, vuelve puntual a su cita con la cartelera madrileña la Muestra Syfy de Cine Fantástico, que este año celebra su décima edición con el preestreno de Oz, un mundo de fantasía el jueves 7 de marzo. La película, dirigida por Sam Raimi, recrea los orígenes del Mago de Oz y cuenta con un destacado reparto que incluye a Rachel Weisz, Michelle Williams, Mila Kunis y James Franco, quien interpreta a un joven mago con ansias de triunfar en el País de Oz pero que deberá afrontar multitud de obstáculos si quiere convertirse en un gran hechicero.

El avance de la programación incluye la inquietante película Antiviral, debut como director del joven Brandon Cronenberg, hijo del cineasta David Cronenberg. En un mundo en el que las personas compran y venden virus de gente famosa. Casi 20 años después de Drácula, de Bram Stoker, Francis Ford Coppola vuelve al género de terror con Twixt. Y nos encontramos ante un Coppola más parecido al de sus orígenes que al de las grandes producciones que le dieron fama, con un extraordinario cuento sobrenatural protagonizado por Val Kilmer que Coppola —además de dirigir— escribe y produce. Otro viejo conocido en el género, Don Coscarelli, estará presente con su John Dies at the end, impredecible película en la que dos jóvenes que han consumido una extraña sustancia psicotrópica se convertirán en los héroes que deban salvar al mundo de unas criaturas de otra dimensión.

Ampliar foto

Fotograma de 'Cockneys Vs Zombies'.

 

Ampliar foto

Fotograma de 'Cabin in the woods'.

Fotograma de 'Cabin in the woods'.

La película Cockneys Vs Zombies hará las delicias de los fans de los muertos vivientes, que presenciarán la lucha de los hermanos Cockney por salir con vida de una invasión zombi en Londres. Otra de las joyas de esta décima edición de la Muestra es la proyección de Cabin in the woods, una de las mejores películas de terror de los últimos años donde los guionistas Joss Whedon (Los Vengadores) y Drew Goddard (Monstruoso) ponen patas arriba al típico body count ambientado en un bosque con un largometraje que es mejor descubrir sin tener demasiada información sobre él.

Ampliar foto

Fotograma de 'Antiviral'.

 

Ampliar foto

Fotograma de 'Cabin in the woods,'.

Fotograma de 'Twixt'.

Además, el cine japonés tendrá cabida en el evento con la proyección de la esperadísima película épica Kenshin, el guerrero samurái, basada en el manga creado por Nobuhiro Watsuki. Completarán la cita con oriente la comedia de terror Dead Sushi y Wolf children, mejor película de animación en el último Festival de Sitges.

Cerrará esta décima edición El último exorcismo 2, secuela de la película de Daniel Stamm en la que Eli Roth vuelve a ejercer de productor. Tres meses después de los sucesos que dieron pie a la primera película, su protagonista vuelve a ser víctima de una posesión mucho más agresiva que la original. También el cine Callao será el primer cine español en proyectar Boneboys, que ha supuesto el reencuentro entre el productor y dos de los protagonistas de La matanza de Texas. Basándose en una novela de Jonathan Swift, la película nos adentra en el mundo del canibalismo en la América profunda.

Syfy, el canal temático de la imaginación y la fantasía producido por Universal Networks International, colabora de nuevo con Versus Entertainment para llevar al público el mejor cine de género fantástico, tan presente en el canal, haciendo posible un acontecimiento único en el panorama cultural madrileño. Los espectadores podrán ir conociendo más información sobre Syfy y la Muestra en la página web de Syfy, www.syfy.es/muestra, además de en la página de Facebook del canal facebook.com/syfy.es y el twitter @Syfy_Spain con la etiqueta #LaMuestra. Syfy está disponible en los principales operadores de televisión de pago de España como Canal +, ONO, Movistar Imagenio, R y Euskaltel, entre otros.
Artículos relacionados:
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016