Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Música arrow Novedades discográficas arrow Charles Bradley: Victim of Love
Charles Bradley: Victim of Love
  • Currently 2.9/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.9/5 (1802 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
domingo, 05 de mayo de 2013
LA MAYORÍA de los artistas aprecian a su público, y muchos le están agradecidos, pero pocos artistas aman a sus fans tanto y tan sinceramente como Charles Bradley. “Quiero que sepan lo mucho que me han ayudado a crecer”, señala Bradley cuando habla de “Victim Of Love”, la continuación de su mundialmente aclamado álbum debut “No Time For Dreaming”.

foto
Intérprete/Grupo/Autor: Charles Bradley
Título: Victim of Love
Sello discográfico: Daptone/Dunham/Resistencia
La tardía y notable eclosión de Bradley ha sido ampliamente documentada, y el cómo emergió de una vida sombría en las calles luchando y sobreviviendo con un montón de empleos diversos, (el más reseñable como imitador de James Brown en los clubes de Brooklyn) antes de ser descubierto por Gabe Roth de Daptone Records.

Con la publicación de su álbum de debut “No Time For Dreaming” Charles Bradley cosechaba un triunfo tras otro: una actuación impresionante en el South By Southwest que le valió elogios unánimes; apariciones igualmente exitosas en Bonnaroo, Austin City Limits, el Festival Folk de Newport y Outside Lands (por nombrar unos pocos), y nominaciones en las listas de lo mejor del año en revistas alrededor del mundo, Rolling Stone, Spin, GQ, Paste, etc.

“Victim Of Love” es una continuación de esta historia, que se mueve hacia la superación de la “angustia y el dolor” y viaja hacia la “promesa de esperanza”. Mientras el último disco se abría con la apocalíptica “The World (Is Going Up In Flames)”, “Victim Of Love” comienza con “Strictly Reserved For You”, un tema en el que Bradley recoge a su chica, se montan en el coche, y salen a la carretera para una escapada romántica. En “You Put The Flame on It” Bradley se ve respaldado por una sección de vientos que suena como si hubiera sido sacada de un single perdido de los Four Tops. Y en “Victim of Love”, la canción que da nombre al álbum, Bradley canta sobre un gentil guitarra acústica… “me desperté esta mañana, y sentí tu amor a mi lado”

El nuevo álbum trae además un más amplio espectro musical. Mientras “No Time For Dreaming” ahondaba en el sonido áspero y directo de R&B por el que Daptone se ha dado a conocer, “Victim Of Love” es estilísticamente más inquieto, acercándose a la clase de soul psicodélico que los Temptations exploraron a principio de los años 70. “La gente no se va a esperar esto. Hay un montón de influencias psicodélicas en este disco, mucha guitarra fuzz”, señala Thomas Brenneck de la Menahan Street Band, productor de Bradley, director de la banda, y co-autor. “Confusion” es el mejor ejemplo de la nueva dirección del álbum, con una voz saturada de eco, y una pesada cadencia rítmica.

La pista de cierre del álbum, “Through The Storm”, resume el mensaje de “Victim” de forma espléndida. Sobre un sentido gospel Bradley expresa su gratitud, a sus fans, sus amigos, y a Dios, por su apoyo, su dedicación, y su devoción. “Cuando el mundo te da amor”, canta, “libera tu alma”. Este es el nuevo mensaje de Charles Bradley, el Bradley el que ha surgido de la pena más fuerte y más seguro, lleno de amor para compartir. Este es Charles Bradley, víctima del amor, devolviendo agradecidamente la alegría que se le ha dado a él.
Artículos relacionados:
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016