Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Música arrow Novedades discográficas arrow Eric Fuentes: Copper & Gold
Eric Fuentes: Copper & Gold
  • Currently 2.9/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.9/5 (1391 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
lunes, 06 de mayo de 2013
PIANO, GUITARRA y voz. Y nada más. Evocando tanto el minimalismo de Steve Reich como la nocturnidad de Tom Waits, Bernat Sánchez (piano) se convierte prácticamente en el protagonista de esta grabación.

foto
Intérprete/Grupo/Autor: Eric Fuentes
Título: Copper & Gold
Sello discográfico: BCore Disc
Después de una campaña completa de directos como Eric Fuentes & El Mal Menor, el dúo formado por Bernat y Eric se ha recorrido el país a lo largo y a lo ancho, interpretando temas de los hasta ahora 3 discos en solitario de Eric Fuentes ("Descarrilant" (1997), "Bahía Paraíso" (2008) y "Eric Fuentes & El Mal" (2011), o de los ya clásicos 5 discos de The Unfinished Sympathy. La revisión dio lugar a la creación, y de este modo Eric y Bernat se encerraron en el estudio para grabar 10 canciones nuevas con una clara vocación de limitarse instrumentalmente: hacer un disco sin elementos percusivos, restringido estrictamente a las posibilidades, tanto melódicas, armónicas como rítmicas, del piano, la guitarra y la voz, el formato de dúo que tan bien les ha sentado a este par de aventureros musicales.

Esta nueva colección de canciones (incluida una versión de "It was a very good year" popularizada por Frank Sinatra) sorprende no solamente por su austera interpretación, sino por la intensidad y trepidancia que, a diferencia de tantos otros álbumes mínimamente orquestrados, éste nos transmite. La clave, seguramente, utilizar la mano izquierda del piano como base rítmica, interactuando con la armonizante mano derecha y la rítmica de la guitarra eléctrica. Ésto, junto a las sinuosas melodías vocales, crea un conjunto con groove, con atmosfera y con emoción, que tanto bebe de John Cage como de Prefab Sprout o Robert Wyatt.

Así pues, después del celebrado "Eric Fuentes & El Mal", que liquidó el temor a que la energía de sus ex, The Unfinshed Sympathy, se extinguiera con su disolución, Eric apuesta esta vez por un discurso musical totalmente nuevo, aunque perfectamente reconocible gracias a la personalidad de su creciente discografía. Convirtiéndose en una mezcla de crooner y cantante de hardcore, para las actuaciones en directo contará con el propio Bernat al piano, y también con el recién incorporado Joan Thelorious (miembro también de Tokyo Sex Destruction) a la guitarra. La banda presentará el disco durante todo 2013, con una puesta en escena cálida y cercana, dónde la orfebrería se mezcla con la pasión.
Artículos relacionados:
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016