Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Música arrow Novedades discográficas arrow Ultrarouge: Ultrarouge
Ultrarouge: Ultrarouge
  • Currently 2.8/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.8/5 (1443 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
lunes, 06 de mayo de 2013
ULTRAROUGE ES el nuevo proyecto Thalia Be, la que fuera cantante de los malagueños Addictive Larsen. Nacida en París, de padre español y madre francesa, se crío en Francia en un entorno multicultural y bohemio. Allí pasó su adolescencia entre discos y conciertos de Depeche Mode, Pixies, House Of Love, Noir Désir o Iggy Pop e incluso montó un primer grupo de rock que no trascendió.

foto
Intérprete/Grupo/Autor:Ultrarouge
Título:Ultrarouge
Sello discográfico: Green Ufos
El divorcio de sus padres le hizo tener que elegir entre Montparnasse y la Costa de Sol. Ganó Málaga. Y aquí comenzó su verdadera trayectoria musical. Trece años al frente de Addictive Larsen, una aventura durante la que editó varios discos además de actuar en multitud de escenarios y festivales (Espárrago Rock, AV Festival,…). Durante este tiempo conoció a Mr Conde (Santos de Goma) y su pasión mutua por Gainsbourg fue el germen de la colaboración de la que surgió Ultrarouge. Él escribiría la música y produciría el disco y ella se encargaría de las letras.

Ultrarouge es también el nombre de este primer disco que recoge doce temas, en francés e inglés, en los que Thalia B ha dado rienda suelta a un crisol de influencias y sonidos donde el rock es el protagonista, aderezado eso sí con la electrónica más vibrante y un luminoso toque de french pop de aire cinematográfico. Ella misma lo ha llamado en algún momento electrochic, “base electrónica, pero mucha guitarra, mucho rock & roll, violines reales, canciones garageras, temas muy de torch girl”. Canciones en que se muestra como es: elegante, salvaje, frágil, sofisticada e ingenua a veces. Una femme fatale sensual y agresiva, una mezcla imposible entre PJ Harvey y Brigitte Bardot con el alma punk de Patti Smith pariendo un universo muy personal, un bestiario psicodélico en el que tienen cabida desde tragedias escondidas tras melodías alegres, “Tabou”, a cuentos futuristas en clave velvetiana, “La ballade des robots”, manías y miedos, “Hypocondriaque”, pesadillas surrealistas, “Collective dismay”, el toque naïf de la pegadiza “Bistouri chic” o el remate a lo Portishead de “God’s tv”. Siempre con sentido del humor de fondo, los cuarenta y seis minutos del disco son una absoluta gozada, un festival de referencias y sensaciones para la que, desde Málaga, será sin duda una de las sorpresas de la temporada.

"Ultrarouge" está grabado en los estudios Artesonao de Málaga por Alejandro Fernández y producido por Mr Conde. Los arreglos de cuerda son de Drew Morgan, colaborador del productor de Massive Attack.




Artículos relacionados:
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016