Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Música arrow Novedades discográficas arrow Tokyo Sex Destruction: Sagittarius
Tokyo Sex Destruction: Sagittarius
  • Currently 2.9/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.9/5 (1597 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
lunes, 06 de mayo de 2013
SSAGITTARIUS” ESTÁ destinado a ser uno de los discos más importantes en la carrera de Tokyo Sex Destruction. 10 años después del mítico “Le Red Soul Communitté”, su primer disco, y casi 4 de “The Neighbourhood”, los de Vilanova han conseguido por fin aunar la energía desbocada de sus primeros pasos y la madurez conseguida tras años de girar por todo el mundo: Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania, Rusia… dejando a su paso un reguero de zapatos rotos y gargantas al rojo vivo.

foto
Intérprete/Grupo/Autor: Tokyo Sex Destruction
Título: Sagittarius
Sello discográfico: BCore Disc
Atorrante y sensual, en “Sagittarius” podemos ver como campan a sus anchas todas las influencias que han hecho de Tokyo Sex Destruction uno de los grupos más importantes de la escena: percusiones latinas, desarrollos psicodélicos, estribillos de soul alucinado, rock and roll escuela MC5 / Stooges y hipismo pandillero. Toda la santísima trinidad del rock 60's y 70's hecha disco.

En palabras de Fernando Pardo, quien produjo el disco en los estudios analógicos Black Pepper: “Si he de elegir una palabra que describa la sensación que genera la primera escucha de Sagittarius de TSD es sorpresa. Este es ante todo un disco sorprendente, en el que una banda que parecía encajonada en su estilo y abocada a la eterna repetición, se reinventa con una soltura que descoloca en la primera escucha. Y lo hacen con madurez y buen gusto, conservando gran parte de su esencia original, de su amor por la rudeza y el rugido áspero de sus discos anteriores. Pero esta vez lejos de encasillarse han decidido crecer y madurar con un punto de ambición y de capacidad musical que nos hace tener la sensación que estamos ante unos nuevos Tokyo Sex Destruction"

Con un sorprendente control sobre los matices y las dinámicas, la banda ha sido capaz de crear una obra emocionante, con un concepto global que sobrevuela por cada una de las canciones. Un concepto en el que siguen teniendo cabida la llamada a la revolución y la exaltación de la individualidad, pero esta vez con un enfoque diferente donde lo místico y lo mitológico se entrelazan perfectamente con lo cotidiano. El camino iniciado en su disco anterior, The Neighbourhood, es sublimado en esta ocasión, dando un paso más en su acercamiento a la música de raíz americana, explorando más a fondo el camino que se encuentra entre el Soul de Detroit y el Latin Soul Neoyorkino.

"Sagittarius", más allá de lo musical, representa una terapia de renacimiento ante la crisis personal y de grupo que ha sufrido de banda después de parones y varios cambios de formación. Después de las dudas que genera la travesía entre los veintitantos y los treinta y pocos años cuando decides dedicar tu vida al rockanrol y a la música alternativa, TSD renacen en este disco. Como el Ave Fenix, renacen de sus cenizas con una frescura y seguridad que sorprende y te hace escuchar de nuevo el disco una vez acabado entre sorprendido por lo que han conseguido y deseoso de volver a disfrutarlo de nuevo. .
Artículos relacionados:
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016