Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Música arrow Reseñas arrow Daft Punk: Ramdom Access Memories
Daft Punk: Ramdom Access Memories
  • Currently 2.9/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.9/5 (1663 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
lunes, 22 de julio de 2013
Por PEDRO GALIANO
RAMDOM ACCESS MEMORIES” o la reinvención de la pólvora. Como si unos nuevos mesías de la música disco se tratara, el dúo francés ha acaparado todas las portadas, minutos de radio y espacios en programas musicales posibles que el marketing puede conseguir con su esperadísimo cuarto disco.

foto
Intérprete/Grupo/Autor: Daft Punk
Título: Ramdom Access Memories
Sello discográfico: Columbia/Sony
Rodeados de un aparato publicitario impresionante y un elenco de colabores de relumbrón, entre los que se encuentran Giorgio Moroder y Nile Rodgers, Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter han dado forma a un disco que tiene una producción apabullante y un par de llenapistas indiscutibles. “Get Lucky”, con el cantante Pharrell Williams poniéndole feeling a la cosa mientras el guitarrista de Chic aporta el toque groove maestro, “Give Live Back To Music”, donde el recurso al vocoder aún no ha hecho mella en la paciencia del oyente, y “Get Yourself To Dance”, que tiene su gracia, son temas aprovechables para el bailoteo desenfadado, pero nada más. El resto del disco es de una vulgaridad impropia de dos figurones con tanta reputación. Temas plomizos (esa aburrida copia del “Eye in the Sky” de Alan Parsons que es “Instan Crush”), flagrantes cortes de rollo (ese monólogo autoreivindicativo de dos minutos de Mr. Mororder), cuando no momentos directamente soporíferos (“Touch”, con Paul Williams imitando a Bowie de mala manera) en forma de baladas o medios tiempos cansinos, donde algunos quieren ver un toque de “humanidad” en la robótica pareja, son muy capaces de desfondar al oyente más complaciente. Cualquiera que haya rascado mínimamente un poco en el universo del disco boogie de los setenta y ochenta, no podrá evitar escuchar el disco con una risita irónica mientras da cuenta de los ditirambos vertidos por enteradillos y modernetes.
Artículos relacionados:
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016