Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Música arrow Reseñas arrow Siesta!: Terroruterino
Siesta!: Terroruterino
  • Currently 2.9/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.9/5 (1432 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
lunes, 22 de julio de 2013
Por PEDRO GALIANO
LA SOBREINFORMACIÓN que sepulta nuestros sentidos es el peor de los enemigos para cualquier proyecto independiente, de forma que son los propios grupos los que tienen que planificar su propia estrategia de márketing casi a la par que se crean, de forma que así puedan jugar con valores añadidos o implementar lo que les distingue respecto de productos similares que puede haber en un mercado tan saturado como el musical.

foto
Intérprete/Grupo/Autor: Siesta!
Título: Terroruterino
Sello discográfico: Sonido Muchacho/Giradiscos/ Cúpula del Trueno Records
Pues bien, el “krautrockerismo” es, desde hace unos años, una moda molona. Circunscrita al “undergrún”, cierto, pero moda al fin y al cabo. Suena frío y retorcido de narices, ¿verdad? Pero así nos las gastamos, porque lo primero que pensé del dúo formado por Jonathan Cremades y Pepe Ábalos es que, al margen de componer una música con cierta enjundia, habían logrado tocar con un tino casi “profesional” todas y cada uno de los resortes que podrían resultar atractivos para el target de público que se informa a través de la prensa alternativa y sus ciberforos y blogs satélites. De hecho, no creo ir muy desencaminado cuando ellos mismos se han adelantado a la crítica definiendo su sonido a través de descripciones pormenorizadas de sus propios temas y “tags” o etiquetas de propia creación como “katracrock troglotrónico”. Pero una imagen acorde a lo que se espera, actitud e inteligente sentido del humor como parte de un hilarante pero brillante diseño conceptual, un sensato bandcamp de descarga gratuita y un sobresaliente vídeo polinizando la red no es suficiente para recibir una lluvia de elogios como la de la pareja valenciana si la cosa no va acompañada de música y conciertos a la altura de las expectativas que cualquier indie enamorado de los drones y la música no apta para sistemas nerviosos delicados. Desde el minuto uno, cumplen lo que prometen: ritmos minimalistas a base de repetitivos loops que actúan como un envolvente mantra cuyos referentes ellos mismos tienen la deferencia de facilitar (La Düsseldorf, Neu!, el punk y la electrónica, así, en general), letras crípticas (a veces rozan el chiste malo) que generan cierta estupefacción, y sobre todo un sentido rítmico desbocado ideal para desinhibirse en los conciertos, les permiten pasar el test del algodón pese a que algunos de sus temas resulten, más que homenajes, parodias de sus ídolos musicales.
Artículos relacionados:
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016