Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Música arrow Reseñas arrow Nimio: I Am Your Satellite
Nimio: I Am Your Satellite
  • Currently 2.9/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.9/5 (1457 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
martes, 01 de octubre de 2013
Por PEDRO GALIANO
EL POP electrónico es un territorio escurridizo en el que tradicionalmente no se han desenvuelto con demasiada soltura nuestros músicos. A excepción de unos cuantos francotiradores, la repetición de clichés de lo que se hacía fuera se hacían dolorosamente evidentes.

foto
Intérprete/Grupo/Autor: Nimio
Título: I Am Your Satellite
Sello discográfico: Origami
Puede que la estela que sigue Nimio ya esté trazada (quizás por Broadcast y, ¿por qué no?, por Bjork), pero lo cierto es que el proyecto de la australiana afincada en Madrid Josephine Ayling, bautizado modestamente Nimio, tiene hechuras de cosa grande. Josephine, que ya ha dado probadas muestras de buen gusto como parte del delicado y preciosista trío pop folk Boat Team, además de ser lo suficientemente inteligente como para estar inmunizada ante los halagos, tiene la inquietud necesaria para experimentar cosas nuevas y no dejarse atrapar por una foto fija, ya sea pinchando, tocando en festivales o colaborando con los músicos más diversos. De una de estas asociaciones surgió “Giant” (ver vídeo), con EME DJ, especie de “test pressing” de la colaboración posterior con Carles Guajardo (bRUNA) que ahora nos ocupa. “I am Your Satellite”, un EP de debut de Nimio, tiene toda la fantasía de las atmósferas que es capaz de crear Carles, capo de del sello que ha revolucionado la electrónica nacional, spa.RK, complento perfecto para las letras y las melodías de Josephine, cuyo esqueleto compositivo parece distar poco de sus anteriores temas de folk ensoñador, pero que aquí alcanza una nueva dimensión. Quien ha llevado a quien a su terreno (una al pop y otro a la electrónica) no tiene sentido si se escucha alguno de los tremas de bRUNA, absolutamente pop pese al envoltorio, por lo que la naturalidad de la colaboración se nota en la frescura de las composiciones. Esperemos que la cosa no quede en flor de un “Ep”.
Artículos relacionados:
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016