Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Música arrow Reseñas arrow Al Supersonic & The Teenagers: It's Alright!
Al Supersonic & The Teenagers: It's Alright!
  • Currently 2.9/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.9/5 (2677 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
martes, 07 de enero de 2014
Por PEDRO GALIANO
CON UN creciente número de seguidores en el que tienen cabida desde los amantes del pop "sixtie" asiduos al Purple Weekend hasta la nueva hornada de aficionados a la música negra que se mueven en torno a los recientes festivales de funk y locales que programan este tipo de sonidos, los Teenagers siguen yendo a lo suyo, haciendo homenajes al northern soull y rare soul más vitalista.

foto
Intérprete/Grupo/Autor: Al Supersonic & The Teenagers
Título: It's Alright!
Sello discográfico: Unique 2013
La muletilla habitual de sus entrevistas, “nosotros no hacemos soul, el soul nos hace a nosotros”, describe a la perfección la actitud de fans de la música del sexteto de Granada, seis amigos que no se toman demasiado en serio a sí mismos, pero sí la música que hacen. Gente sencilla que sirve a la música y no al revés. Partiendo de un sólido bagaje musical acorde con sus pretensiones homenajeadoras, lo demás es cuestión de voluntad y un poco de buen gusto. Como de ambas cosas los andaluces andan sobrados, el resultado final no podía ser otro que “It’s Allright” (Unique 2013), doce canciones que suenan a clásicos de la época dorada del Wigan Casino llenas de energía y contagioso entusiasmo. Un material con el que se siente a gusto pinchando una leyenda como Soul Sam y que es un caballo ganador cuando están sobre el escenario, donde hemos podido comprobar que nuestros “soulboys” preferidos tienes las suficientes tablas y solidez como para dejarse llevar sin dejar de sonar con la precisión de un metrónomo, siendo capaces de acelerar las pulsaciones al máximo sin riesgo de sufrir un infarto. Como todo esto funciona con etiquetas, improviso ad hoc la de “música emotiva” para tratar de definir un disco que logra el perfecto equilibrio ente arrebatos impetuosos y medidos arreglos. Puede que nuestro “Al” no alcance los registros de su adorado Al Green de la época de Willie Mitchell, pero tampoco lo logró en su momento Paul Weller, con quien comparte esa textura vocal arenosa. Si el timbre es lo que los expertos llaman el “color” de la voz, el de Alfredo es un color cien por cien negro, de eso no hay duda. La chispeante sección de viento, la medida percusión y la sutileza de los teclados son el complemento perfecto para un disco respetuoso con el legado al que rinde pleitesía, lo que ya es más que suficiente para celebrarlo por todo lo alto.
Artículos relacionados:
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016