Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Música arrow Novedades discográficas arrow Giorgis: Barcelonauta
Giorgis: Barcelonauta
  • Currently 3.0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 3.0/5 (7592 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
viernes, 10 de enero de 2014
GIORGIS (aka Giorgis Christodoulou) es un cantautor griego que, con siete discos a sus espaldas y una meritoria carrera como compositor de teatro y televisión, reside desde hace dos años en Barcelona.

foto
Intérprete/Grupo/Autor: Giorgis
Título: Barcelonauta
Sello discográfico: Ankh Music
Con su nuevo trabajo, Giorgis rinde homenaje a su ciudad favorita reuniendo temas originales de entre los años 20 y 50 que hablan de Barcelona. En palabras del propio artista... El proyecto Barcelonauta nace de la necesidad de unir atmósferas del pasado con las del presente de una ciudad que continúa siendo igual de abierta a la modernidad y a las nuevas tendencias que en sus inicios. El Barcelonauta deambula por la ciudad recogiendo temas de Don Byas, de Charles Trenet y Vicenç Sabater, pasando por los cuplés del Paralelo, encontrando a la legendaria figura de la Moños, asistiendo al Festival de la canción Mediterránea hasta perderse por las melodías francesas inspiradas en las calles de la Ciudad Condal. El Barcelonauta se divierte, canta y baila con los sonidos del pasado interpretados por músicos catalanes actuales. Este disco está dedicado a los que ayudaron a llevarlo a buen puerto y, sobre todo, a todos que se enamoraron de esta ciudad, habitándola, volviendo a ella una y otra vez. En este álbum se recogen canciones escritas por autores catalanes, franceses y norteamericanos que como Giorgis, sintieron fascinación por esta ciudad y por la música que a ella hace referencia. Como nuevo Barcelonauta, Giorgis investiga la historia de la música de la ciudad y trabaja con algunos de los mejores músicos del panorama del jazz barcelonés. También colaboran con él las voces del trio femenino Las Divinas y la dulce voz de Valentine, una francesita de 6 años que también vive en la ciudad condal. El artista se atreve con un disco en cuatro idiomas (catalán,francés,inglés y castellano) afín al aire cosmopolita de Barcelona, una ciudad que siempre ha acogido con entusiasmo a músicos de todo el mundo.
Artículos relacionados:
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016