Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Cine arrow Críticas arrow X-Men: Días del Futuro Pasado
X-Men: Días del Futuro Pasado
  • Currently 3.0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 3.0/5 (5940 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
jueves, 12 de junio de 2014
Por MATÍAS COBO
Singer se ha postulado como el mejor albacea de las esencias mutantes en sus versiones cinematográficas. Sube un peldaño de calidad y redobla su apuesta argumental al reunir en un único relato a los mutantes de ambas generaciones.

Título: X-Men: Días del futuro pasado.
Dirección: Bryan Singer.
País: USA.
Año: 2014.
VALORACIÓN (1/10): 8
[+/-] Ver más/menos
Duración: 132 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico.
Interpretación: Hugh Jackman (Logan / Lobezno), Jennifer Lawrence (Raven / Mística), Michael Fassbender (Erik Lehnsherr), James McAvoy (Charles Xavier), Halle Berry (Tormenta), Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Bobby / Hombre de Hielo), Peter Dinklage (Dr. Bolívar Trask), Nicholas Hoult (Hank McCoy / Bestia), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Evan Peters (Mercurio), Lucas Till (Havok), Bingbing Fan (Blink).
Guion: Simon Kinberg; basado en un argumento de Jane Goldman y Matthew Vaughn.
Producción: Bryan Singer, Simon Kinberg, Lauren Shuler Donner, Hutch Parker.
Música: John Ottman.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Montaje: John Ottman.
Diseño de producción: John Myhre.
Vestuario: Louise Mingenbach.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en USA: 23 Mayo 2014.
Estreno en España: 6 Junio 2014.
No recomendada para menores de 12 años.
  • Singer se ha postulado como el mejor albacea de las esencias mutantes en sus versiones cinematográficas.
  • Sube un peldaño de calidad y redobla su apuesta argumental al reunir en un único relato a los mutantes de ambas generaciones.
El sello de calidad mutante
La primera película de la saga X-Men supuso un hito en las adaptaciones de historietas de cómic al cine. Apoyada en novedosas técnicas de integración de efectos digitales con acción real, esta primera película dirigida por Bryan Singer abriría en el año 2000 un filón plenamente vigente hoy día. Pero aquella cinta también imprimió un sello distintivo de las historietas de los héroes mutantes respecto a los múltiples relatos de Marvel trasladados al formato cine. Y es que las películas de los X-Men ofrecen todas ellas un argumento de perfil más adulto sin dejar a un lado la potencia de su acción y agudos guiños cómicos. Tras una trilogía más que notable, un spin-off basado en el personaje de Lobezo y una excelente precuela, ahora se estrena el sexto título de la saga. Y la dirección la vuelve a asumir Singer para una propuesta que no sólo es digna de su herencia, sino que sube un peldaño de calidad y redobla su apuesta argumental al reunir en un único relato a los mutantes de ambas generaciones. 

Erik Lehnsherr/Magneto (Michael Fassbender), en un fotograma del filme.

Ampliar foto

El guión parte de un futuro distópico, como muchas cintas de acción actuales (Al filo del mañana), en el que unos robots (centinelas) creados para eliminar a los mutantes ponen al planeta al borde de su destrucción. Sin otra salida para cambiar el curso de este aciago destino, los pocos X-Men supervivientes trasladarán a Logan/Lobezno a un punto concreto del pasado. Allí se aliará a los mutantes de la primera generación (Magneto, Mística, Profesor Charles Xavier o Bestia) para evitar el futuro apocalíptico en el que un puñado de supervivientes de la Patrulla X ejerce de muro de contención de los centinelas.

Este argumento desdoblado le añade mayor interés a un relato que, de nuevo, vuelve a tener como telón de fondo argumental la lucha de razas entre humanos y mutantes, y el miedo de los primeros a los últimos motivado por la superior evolución genética de éstos. El viaje en el tiempo sirve de excusa, además, para reunir en un único filme a todos los personajes de una saga cuya trayectoria ha ido in crescendo con cada nueva entrega. Sin ponerle reparo alguno en un apartado técnico cuidado al detalle, y alabando de nuevo la gran recreación setentera, Singer se ha postulado como el mejor albacea de las esencias mutantes en sus versiones cinematográficas.
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016