Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Cine arrow Críticas arrow Interstellar
Interstellar
  • Currently 3.0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 3.0/5 (7217 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
jueves, 27 de noviembre de 2014
Por MATÍAS COBO
Con una estética de ciencia ficción realista, el filme nos embarca en una aventura épica a través de la heroicidad de un hombre corriente movido por el motor del amor paterno-filial. (...) Le vuelven a sobrar explicaciones argumentales y secuencias para aclarar y enlazar ideas.

Título: Interstellar. Dirección: Christopher Nolan.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2014.

VALORACIÓN (1/10): 8
[+/-] Ver más/menos
Duración: 169 min.
Género: Ciencia-ficción.
Interpretación: Matthew McConaughey (Cooper), Anne Hathaway (Amelia), Jessica Chastain (Murph), Michael Caine (profesor Brand), Bill Irwin (voz de TARS), Casey Affleck (Tom), Topher Grace (Getty), David Oyelowo, John Lithgow (Donald), Ellen Burstyn (Murph anciana), David Gyasi (Romilly).
Guion: Christopher Nolan y Jonathan Nolan. Producción: Christopher Nolan, Lynda Obst y Emma Thomas.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Hoyte Van Hoytema.
Montaje: Lee Smith.
Vestuario: Mary Zophres.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en España: 7 Noviembre 2014.
No recomendada para menores de 12 años.
  • Con una estética de ciencia ficción realista, el filme nos embarca en una aventura épica a través de la heroicidad de un hombre corriente movido por el motor del amor paterno-filial.
  • Le vuelven a sobrar explicaciones argumentales y secuencias para aclarar y enlazar ideas.
La ecuación del amor
La meteórica carrera de Nolan sigue con paso firme. Y apenas han pasado 14 años desde su atronador despegue con la icónica Memento. Tras su breve paso por el bajo presupuesto con un corto y un largo a finales de los 90, el londinense no tardó en dar la talla y situarse como uno de los directores más talentosos de su generación. En esa lista se podrían situar nombres como los de Fincher, Aronofsky, Thomas Anderson, Synger, Snyder o los Wachowski, entre otros. Cada uno con un estilo propio e identificable, pero todos dotados de creatividad para suscitar gran interés con cada nueva propuesta. 

Cooper (Matthew McConaughey ) y su hija Murph (Mackenzie Foy), en un fotograma del filme.

Ampliar foto

Tras cerrar su modélica trilogía de Batman con El caballero oscuro: la leyenda renace, el realizador de Origen vuelve a rodar una historia de su creación y de su hermano Jonathan, colaborador habitual y mano derecha del cineasta. No lo hacía desde aquel sobresaliente filme protagonizado por Di Caprio y, en Interstellar, retoma señas de identidad de su particular modo de relatar a base de giros y sorpresas para sostener la atención a lo largo de un metraje que, en este caso, casi bordea las tres horas. Le vuelven a sobrar explicaciones argumentales y secuencias para aclarar y enlazar ideas; una querencia habitual de Nolan perceptible en el largo epílogo.

La cinta nos sitúa en un futuro distópico en el que nuestro planeta se agota y la humanidad está abocada a abandonarlo para sobrevivir. Un ingeniero aeronáutico reconvertido a granjero liderará la misión destinada a hallarnos un nuevo hogar. Y Cooper (estupendo Matthew McConaughey) deberá enfrentarse a un brutal conflicto: renunciar a su familia para salvar al mundo. Esa base argumental le sirve a Nolan para reflexionar acerca del progreso científico y la humanidad, sobre cómo nuestra prosperidad reside en nuestra capacidad de amar, nuestro mejor atributo.  

Con una estética de ciencia ficción realista, el filme nos embarca en una aventura épica, en la resolución de una ecuación imposible a través de la heroicidad de un hombre corriente movido por el motor del amor paterno-filial. Y hay más derivadas presentes en una narración potente cuya principal virtud es encontrar el equilibrio entre espectáculo y emoción, entre acción y reflexión. El resto de elementos, como una factura técnica solvente, una música evocadora del maestro Zimmer, o un reparto brillante con Michael Caine, Anne Hathaway o Jessica Chastain, entre otros, convierten a Interstellar en otro jalón más en la carrera de un director capaz de hacer películas ‘grandes’ con valor artístico y sello de autor.

Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016