Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Música arrow Reseñas arrow David Hooper & The Silverbacks: It’s My Turn
David Hooper & The Silverbacks: It’s My Turn
  • Currently 2.9/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.9/5 (3998 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
martes, 24 de febrero de 2015
Por PEDRO GALIANO
Con un repertorio propio de soul sureño compuesto por doce temas en la senda de las míticas grabaciones de Hi Records con ecos del sonido Stax y algunos apuntes de funk, Hooper se muestra como un vocalista tan apasionado como solvente.

Intérprete/Grupo/Autor: David Hooper & The Silverbacks
Título:
It’s My Turn
Sello discográfico:
Tucxone Records
  • Con un repertorio propio de soul sureño compuesto por doce temas en la senda de las míticas grabaciones de Hi Records con ecos del sonido Stax y algunos apuntes de funk, Hooper se muestra como un vocalista tan apasionado como solvente.
LA CUNETA de la industria musical está llena de creadores e intérpretes que no estaban en el sitio adecuado en el momento oportuno, de talentos que no han recibido ni una mínima parte de lo que han dado, de mucho amor por la música injustamente correspondido en circuitos de segunda que no dejaron huella salvo en los pocos afortunados que pudieron disfrutar de ellos mientras duró su lucha por abrirse camino. Una pelea en la que algunos no desfallecen a la espera de una nueva oportunidad, como es el caso de David Roland Hooper, un soulman con mayúsculas al que, allá por los ochenta, no le sirvió de mucho telonear a Archie Bell and The Drells y grabar un discazo de modern soul en su propio sello Da-Cloud (“Believe In Me”. Hay una copia a 250 euros Discogs por si estáis interesados), así como su posterior gira en Hong Kong con Hollywood, una banda de L.A. que no tuvo mayor repercusión. Un penúltimo intento por darse a conocer le llevó a España como frontman de “Another Level”, formación en la que andaba cuando conoció a la mujer que lo llevaría a instalarse en Murcia, donde ha residido hasta que, en un giro inesperado del destino, fue contactado por los responsables del sello madrileño Tucxone.  El flechazo fue instantáneo y se intuía el potencial de un espléndido vocalista que encajaba a la perfección en su proyecto de sacar un disco con sus músicos, los más que solventes Silverbacks. Así es como surgió el disco al que esperamos hacer justicia en las siguientes líneas.

David Hooper, en directo en el Festival 'Madrid es Negro' (Foto: FernandoHevia.com).

“It’s My Turn” (Tucxone Records), deja claro en su propio título el carácter reivindicativo de un elepé que en opinión de Carlo Coupé, y eso son palabras mayores, rivaliza con cualquier disco de soul grabado nunca en nuestro país. Con un repertorio propio de soul sureño compuesto por doce temas en la senda de las míticas grabaciones de Hi Records con ecos del sonido Stax  y algunos apuntes de funk,  Hooper, secundado de forma espectacular por los Silverbacks, se muestra como un vocalista tan apasionado como eficaz, con los suficientes galones como para rivalizar con cualquier ejemplo de revival de música de raíz negra que venga de Daptone, Unique o cualquiera de los sellos que han acaparado la atención de los aficionados a estos sonidos en los últimos años. El secreto probablemente esté en el entusiasmo contagioso de Hooper, un tipo feliz e ilusionado que se está dejando el alma en subirse a este nuevo tren que le ha deparado el destino.
Siendo difícil escoger entre los doce temas del disco, nosotros nos quedamos con el medio tiempo evocador de recuerdos de juventud “Where Are The Fellas”, la balada “Thinking About You”, que no por encajar en un cliché muy determinado deja de emocionar, el instrumental “Cinderella”, donde los Silverbacks se muestran como una formación con entidad propia muy a tener en cuenta y el vibrante funk de “Sugar And Salt”.

Una última reflexión me lleva a recomendaros encarecidamente que disfrutéis de los directos que tengáis a tiro de un vocalista y un grupo en un momento dulce, puede que irrepetible, porque no hace falta que las oportunidades no se presentan dos veces, ¿o sí, Mr. Hooper?
Artículos relacionados:
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016