Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Música arrow Reseñas arrow José James: Yesterday I Had The Blues (The Music Of Billie Holiday)
José James: Yesterday I Had The Blues (The Music Of Billie Holiday)
  • Currently 2.8/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.8/5 (1319 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
lunes, 11 de mayo de 2015
Por PEDRO GALIANO
Tiene la valentía de aproximarse al legado musical de la atormentada Billie Holiday yendo en línea recta, optando por el clasicismo y dejándose de posibles tentaciones supuestamente transgresoras. No obstante, la contrapartida de este academicismo es la merma de originalidad, lo que nos deja un bonito homenaje, pero sin más trascendencia.
+info del autorEnlace Fijo

Intérprete/Grupo/Autor: José James
Título: Yesterday I Had The Blues (The Music Of Billie Holiday)
Sello discográfico: Blue Note

  • Tiene la valentía de aproximarse al legado musical de la atormentada Billie Holiday yendo en línea recta, optando por el clasicismo y dejándose de posibles tentaciones supuestamente transgresoras.
Hace tiempo que José James dejó de ser una revelación como vocalista de jazz. Sobrado de recursos para moverse por registros tan dispares como el modern jazz, el soul, hip-hop, drum’n’bass  e incluso el spoken word, abierto a cualquier propuesta que, como él mismo dice,  “le haga crecer”, no era de extrañar que James se embarcara en el reto de repasar el cancionero de “Lady Day”, y más coincidiendo con el centenario de su nacimiento. Una revisión que, sin embargo, no es nada oportunista si se atiende al efecto cautivador que siempre ha causado la mítica dama del jazz en el cantante de Minneapolis si se atiende a sus declaraciones.
Trailer del album 'Yesterday I Had The
Blues', de José James.
De hecho, no es la primera vez que la expresividad de su fraseo es comparado con el de Billie Holiday y, aunque no busca imitarla, porque entre otras cosas cualquiera sabe que es inimitable, sí que se mueve con parámetros de similar tesitura y cadencia, con ese toque de acogedora decadencia que acompañaba a Holiday, por mucho que en ésta brotara del desgarro de una vida turbulenta y desgraciada y en el caso de James se trate de un ejercicio formal de impecable dominio técnico. Maravillosamente secundado por Jason Moran al piano, John Patitucci al contrabajo y Eric Harland en la batería, hay que reconocer a James hay que tiene la valentía de aproximarse al legado musical de la atormentada cantante yendo en línea recta, optando por el clasicismo y dejándose de posibles tentaciones supuestamente transgresoras. No obstante, la contrapartida de este academicismo es la merma de originalidad, lo que nos deja un bonito homenaje, pero sin más trascendencia.
Artículos relacionados:
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016