Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow CINE arrow Clown
Clown
  • Currently 2.8/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.8/5 (859 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
miércoles, 01 de julio de 2015
Por GABRIEL DEL VALLE
(2014, Jon Watts). Todos los elementos: escenarios, maquillaje, diálogos, actores se funden para provocar una serie de escalofríos que, lejos de disiparse, van alcanzando su crescendo en la hora y media que dura el filme. Dirigida por el novato John Watts, un tipo astuto que empezó este proyecto con un falso trailer incluyendo el nombre de Eli Roth.
+info del autorEnlace Fijo

Título: Clown
Dirección: Jon Watts.
País: USA.
Año: 2014.
[+/-] Ver más/menos Duración: 100 min.
Género: Terror
Reparto: Peter Stormare, Eli Roth, Laura Allen, Elizabeth Whitmere, Christian Distefano, Chuck Shamata, John MacDonald, Sarah Scheffer, Matthew Stefiuk, Andy Powers, Claudia Jurt, Allen Altman, Robert Reynolds, Julia A. Long, Jodi Larratt, Rachel Nicole Shugar, Dan Demarbre, Abigail Lieff, Caeden Lawrence, Amy Balaton, Nathan Boucher.
Guión: Christopher D. Ford, Jon Watts.
Música: Matt Veligdan
Fotografía: Matthew Santo
Productora: Cross Creek Pictures / PS 260 / Vertebra Films / Zed Filmworks.
  • Todos los elementos: escenarios, maquillaje, diálogos, actores se funden para provocar una serie de escalofríos que, lejos de disiparse, van alcanzando su crescendo en la hora y media que dura el filme.
  • Dirigida por el novato John Watts, un tipo astuto que empezó este proyecto con un falso trailer incluyendo el nombre de Eli Roth.
Aunque los zombies arrasan en cine y televisión, por una inexplicable atracción, tanto por parte del fan del género como del público en general, hay una figura que despierta un terror aún más atávico, más profundo: el payaso, hasta el punto de que hay un nombre para ese tipo de miedo: coulrofobia.

A diferencia de los muertos vivientes, que se han utilizado hasta la saciedad, la imagen del payaso, en comparación, apenas ha sido aprovechada. El mejor referente es It, filme basado en uno de los libros de Stephen King, donde una entidad, genialmente interpretada por Tim Curry, mata y aterroriza a un grupo de niños.
Andy Powers
(Kent), protagonista de la película.
Ahora por fin, hay una película que explora estos miedos de una manera brillante: Clown, dirigida por el novato John Watts, un tipo astuto que empezó este proyecto con un falso trailer, incluyendo el nombre de Eli Roth (director que destaca en el género), como si fuera una película real. Esto llamó la atención de Roth, y le gustó tanto lo que vio que decidió financiar a Watts para que pudiera desarrollar el largometraje que tenía en mente. El resultado es espectacular, Watts tiene un dominio perfecto de la dirección, consiguiendo que Clown sea una sinfonía del miedo como pocas veces he visto. Todos los elementos: escenarios, maquillaje, diálogos, actores se funden para provocar una serie de escalofríos que, lejos de disiparse, van alcanzando su crescendo en la hora y media que dura el filme.

La acción arranca de la siguiente manera: un padre de familia encuentra un viejo traje de payaso, que decide utilizar para la fiesta de su hijo, pero éste acaba poseyéndole, y le irá transformando en una criatura espeluznante. El actor más conocido entre el reparto es Peter Stormare (8 milimetrosPrison Break) el cual revelará qué oscura realidad oculta la figura del payaso y qué es en realidad el traje maldito. Una elección excelente ya que Stormare, además de ser un magnífico actor, (aunque algo desaprovechado) tiene una capacidad inusual para interpretar personajes inquietantes y perturbadores.
Trailer de 'Clown'.
Clown aún no ha llegado a España, y curiosamente el país donde antes se estrenó fue en Italia, sin embargo, en EE.UU, de donde procede el filme, sigue sin llegar a la gran pantalla. Una pena que no haya tenido la distribución adecuada, ya que hacía años que no se realizaba una cinta del género de esta pureza.
Artículos relacionados:
Comentarios
comments powered by Disqus
 
Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016