Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Cine arrow Artículos arrow El regreso
El regreso
  • Currently 2.9/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.9/5 (1621 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
domingo, 16 de julio de 2006
Por GABRIEL DEL VALLE
"Un héroe es un hombre ordinario que encuentra la fuerza para perseverar y aguantar a pesar de obstáculos abrumadores”. Christopher Reeve (1952-2004)

Con el demostrado éxito de los superhéroes en la pantalla era cuestión de tiempo que llegara una nueva revisión del hombre de acero. En las películas originales nos teníamos que conformar con planos generales y un Christopher Reeve colgado con cables, pero en esta ocasión, gracias al auge de los efectos especiales, podremos disfrutar de espectaculares escenas de acción como nunca antes.


Primera portada de Superman.
Pero que nadie se equivoque, a pesar de toda la acción, realmente se trata de una película sobre las personas,  acerca de sus sentimientos, sus emociones. El director Bryan Singer (“X Men”, “X Men 2”) siempre ha demostrado su cariño a los cómics dando tanta o más importancia a los personajes que a sus superpoderes, los cuales proporcionan impresionantes imágenes que dejan sin aliento pero, sobre todo, sustentan la complejidad emocional y preocupaciones de aquellos que los poseen. Singer nos da un Superman que, a pesar de su origen alienígena y de ser poderoso como un dios, resulta más humano y vulnerable que nunca. Se ha proporcionado al personaje una complejidad que pocas veces se mostró en las viñetas. Superman, aunque ha pasado por multitud de guionistas, siempre ha sido un ser perfecto cuya única preocupación era la kryptonita, una especie de boy scout con mallas que sabía en todo momento que era bueno o malo y dotado de habilidades casi sin límite. Sin duda carece de la interesante personalidad que tienen otros iconos como Spiderman. Será por eso que hace años la editorial DC tuvo que recurrir a una estrategia de marketing: matar (para luego resucitar) al hombre de acero en un desesperado intento de llamar la atención y así subir las ventas.


Kevin Spacey (Lex Luthor).
Respecto a los actores, la mayoría cumple de sobra con una interpretación creíble y comedida. Hay que destacar la elección de un desconocido Brandon Routh (es su debut en el cine con Superman Returns) que posee la suficiente presencia para meterse en el papel del Kryptoniano, sin necesidad de odiosas comparaciones con Christopher Reeve (a pesar de ser recordado constantemente por su papel de Superman, fue un excelente actor que encarnó papeles infinitamente más difíciles y complejos como el periodista de El reportero de la calle 42 o La trampa de la muerte, de Sidney Lumet. También tuvo su paso por el teatro durante los años 70, llegando a compartir escenario con Katherine Hepburn en la obra A matter of gravity).
Otro acierto ha sido Kevin Spacey, pese a que muchos ‘fans’ se llevaron las manos a la cabeza con esta elección. Pero al final Kevin Spacey se acerca mucho más al Lex Luthor siniestro y malvado del cómic que Gene Hackman, el cual, a pesar de su evidente amoralidad, acababa resultando más bien cómico. Quizás el único fallo es Sam Huntington, encarnando a Jimmy Olsen, fotógrafo del Daily Planet que peca de histrionismo.
____________________
Este artículo está dedicado con cariño y respeto a Christopher Reeve.
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016