Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Música arrow Especiales arrow DANZZ, primer club regular dedicado al jazz y el baile, se inaugura el día 26 en la Sala Morocco
DANZZ, primer club regular dedicado al jazz y el baile, se inaugura el día 26 en la Sala Morocco
  • Currently 2.9/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.9/5 (1568 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
miércoles, 08 de noviembre de 2006
  •  Jazzcotech, el grupo de bailarines de jazzdance más importante del Reino Unido, se encargará de guiar a los asistentes en sus primeros pasos de baile al principio de la noche.
  • Danzz unirá sesiones de prestigiosos DJs con espectaculares exhibiciones y lecciones de baile.
  • Danzz se presenta como una novedosa alternativa de ocio para la tarde-noche del domingo, al abrir sus puertas de las 19:00 a las 00:00 horas.
Danzz irrumpe en la oferta de clubs de Madrid introduciendo una política musical y de contenidos inédita hasta ahora. Alejado de las oscilaciones de las modas o de las imposiciones comerciales, Danzz apuesta por los sonidos del jazz en todas sus vertientes y fusiones. De los registros más clásicos extraídos de los catálogos de sellos fundamentales como Blue Note, Impulse o Verve, a los guiños a la música latina o brasileña e incluso, al final de la noche, incursiones en otros géneros más contemporáneos que claramente se alimentan del jazz.

La selección musical de Danzz correrá a cargo de Javi Bayo como DJ residente. Además la sesión inaugural de Danzz tendrá al DJ británico Heavy Üsker (Hi Top records) y al madrileño Pedro Galiano (Areia/elojocritico.net) como invitados especiales.

Otro de los elementos novedosos de Danzz lo constituye la presencia del grupo británico de bailarines de jazzdance Jazzcotech. Sus enérgicas coreografías y acrobacias, de un gran impacto visual, no dejarán impasible al público. Perry Louis, líder del grupo, y el resto de bailarines abrirán la sesión mostrando a los asistentes unos pasos elementales de jazzdance que, sin duda, animarán la pista de baile.

Danzz se celebrará con periodicidad mensual y siempre en domingo, con un horario de tarde-noche (desde las 19:00 horas hasta medianoche). La céntrica e histórica sala Morocco (calle Marqués de Leganés 7, Madrid) será la sede de este nuevo club. Una capacidad de 600 personas, un amplio escenario y un recién renovado equipo de sonido contribuirán a hacer de Danzz un club muy especial.

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

INFORMACIÓN ADICIONAL


JAZZDANCE
El fusion jazz dance surgió en el Reino Unido a finales de los años 70, en un momento en el que los clubes se alejaban de sonidos como el disco, funk y jazz para "avanzar con los tiempos" y resultar comercialmente viables. Como resultado, las noches dedicadas al jazz y funk se volvieron totalmente underground y limitadas a un puñado de locales en todo el Reino Unido. Al mismo tiempo, en este mismo entorno, se comenzaron a descubrir otros registros del jazz mezclado con ritmos brasileños, funk y música afrocubana.

Los aficionados a acudir a estas veladas y bailar jazz fueron desarrollando su propio estilo, que ahora se pondría a prueba con los nuevos ritmos que llegaban a las pistas. Los bailarines también fueron explorando sus capacidades para ejecutar pasos acrobáticos y movimientos en el suelo que recordaban al breakdance.

Los miembros de Jazzcotech unieron elementos de swing, disco, funk, salsa, claqué, lindy hop, hip hop y danza contemporánea para así poder reflejar las muchas y diversas influencias de la música. El resultado es una intensa mezcla de giros armoniosos, trabajo de pies complejo y veloz y movimientos acrobáticos sobre el suelo. Utilizando los variables registros de la música, el jazz dance desarrolla la creatividad de los bailarines, su entendimiento de la música y el dominio de su propia energía.

Debido a su espectacularidad esta disciplina resulta muy atractiva a gente de cualquier edad, tanto si son profanos como si cuentan con experiencia en otros estilos de baile. A pesar de basarse en esquemas y patrones rítmicos similares a los de otros tipos de danza, el fusion jazz dance es mucho menos rígido en este sentido, siendo por tanto más interesante para los que se estrenan en el baile y, en especial, para la gente más joven. Por el contrario los bailarines con más experiencia lo practican como un nuevo reto dentro de un estilo fluido que les permite liberarse de las formalidades de otras disciplinas y desarrollar su capacidad de improvisación basada en la pura percepción rítmica.

Ver vídeos de ejemplo:
DJ HEAVY ÜSKER
Rob Smith, verdadera identidad de Heavy Üsker, es un DJ británico afincado en Madrid desde hace años. Su pasión por el jazz, la música brasileña y los ritmos latinos son resultado de haber vivido con intensidad los años dorados de la escena de clubes de jazz en el Reino Unido, asistiendo a las sesiones legendarias de Djs como Gilles Peterson, Patrick Forge o Paul Murphy. Heavy Üsker es también un apasionado coleccionista de discos y productor. Fue precisamente esta última faceta la que le supuso un mayor reconocimiento al publicar una remezcla del clásico “Fútbol de bar” de César Mariano en el sello Hi Top que alcanzó los más altos puestos en las listas de temas favoritos de multitud de Djs de todo el mundo.

Heavy Üsker, como DJ, ha visitado regularmente las cabinas de un buen número de salas de Madrid (Pez, Organic, Katmandú, Vía Láctea, La Boca del Lobo…) además de clubes y festivales en países como Portugal, Inglaterra o Eslovenia. Como parte del equipo de Hi Top, contó durante años con un espacio radiofónico en Dialsoul, además de mantener su propio programa de radio on-line (Radio Madrid) distribuido a través de su propia web (www.heavyusker.com) y varios portales de internet.

JAZZCOTECH
Son una grupo fundado hace más de una década en Londres por Perry Louis, un reconocido bailarín de la escena británica de clubs de jazz y funk. Después de actuar durante años como parte de otros grupos de baile así como también en solitario con varias bandas de jazz funk a lo largo del mundo, Perry se decidió a crear su propia formación.

El grupo ya tiene una notable trayectoria y experiencia. Perry elige rigurosamente a sus bailarines entre aquellos que destacan por su habilidad o estilo personal. Esta mezcla de perfiles se proyecta en una rica combinación de estilos de baile distintos siendo un fiel reflejo de lo que se conoce como street-fusion jazz dance.

Jazzcotech se ha convertido en el grupo de fusion jazz dance más versátil y activo de todo el Reino Unido. Sus actuaciones son explosivas, llenas de pasión y energía logrando que el público siempre acabe pidiendo más. Los bailarines de Jazzcotech han tomado parte en todos los festivales importantes de Jazz como el de Montreux o el North Sea Jazz Festival, así como en otros grandes festivales musicales como Glastonbury o Phoenix. También han acompañado o teloneado a artistas como James Brown, Maceo Parker, Jamiroquai, Wynton Marsalis o Jon Hendricks.

DJ JAVI BAYO
Coleccionista de discos desde hace casi veinte años, comenzó a pinchar en los primeros noventa en salas del norte de España. Desde 1995 formó parte del colectivo Bag Culture y del equipo responsable del fanzine del mismo título. Por aquella época sus sesiones de DJ ya fueron emitidas en distintas ocasiones por Rne3. En 1998 se incorporó a la revista británica Lab como editor de música. Desde 2004 cuenta con un programa de radio, Soundclash, junto a Jesús Bombín en Dialsoul.

Como DJ, ha pinchado regularmente en salas de Londres como Notting Hill Arts Club, The Clinic, Dragon Bar, Ritzy… tanto como parte del colectivo “Body Electric” como individualmente compartiendo sesiones con gente como Kindred Spirits, Pete Herbert, Alan Brown, Andy Smith, Tubbs, Jazid Collective de Oslo… Sus sesiones tituladas “Expansions” condujeron a la creación del único netzine disponible en español e inglés centrado en la música negra de corte contemporáneo en general y el sonido de West London en particular.

En 2003 formó parte del cartel del Jazzidaldia de San Sebastian junto con Nik Weston y Txarly Brown. Actuó en la edición 2006 del festival Cultura Urbana en Madrid. Actualmente pincha regularmente en diversos clubes de Madrid (Tempo, El Juglar, El Junco, Jazz club, Anymus/Organic, Katmandu…).

Sus sesiones son un ecléctico recorrido por los últimos 30 años de música negra, con la mirada siempre puesta en las raíces jazz y soul.

DJ PEDRO GALIANO
Pedro Galiano tiene una amplia trayectoria en la escena soul nacional. Sin embargo sus conocimientos de muchos otros estilos de música negra y su impecable gusto hacen de sus sesiones un dinámico y sorprendente recorrido por diversas cadencias próximas al soul: desde jazz hasta bossa o ritmos latinos. Además de ser un habitual de las cabinas de Madrid (Siroco, Katmandú, Anymus, Juglar...) ha pinchado en eventos como el Soul4Real y su firma se puede ver en multitud de artículos en medios como Enlace Funk, Go Magazine o elojocritico.net.
Artículos relacionados:
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016