Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Cómic arrow Novedades editoriales arrow David B: La gran ascensión del mal
David B: La gran ascensión del mal
  • Currently 2.8/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.8/5 (1185 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
sábado, 03 de febrero de 2007
El último tomo de la serie más famosa de David B. Con él, Sinsentido regala una caja para coleccionar la serie completa.
 
Formato: 29x22 cm.
Blanco y negro
96 págs.
P.V.P.: 16 euros
ISBN: 978-84-96722-03-3
Colección Sin límite (novelas gráficas)
Sinopsis: La última entrega de la serie que ha ayudado a definir la nueva historieta franco-belga. En este sexto libro, el círculo se cierra y el tono cambia, se hace más cercano, más personal. La peripecia se carga de presente, se adueña de la escena el mundo onírico y de ficción que David B. ha desarrollado a lo largo de su prolífica carrera y el grafismo se torna más duro, y también más rico, más creativo, rompedor, deslumbrante. Quizá sea, de todos sus libros, el más potente, el más estimulante y arriesgado, el más redondo.
 

El autor

David B. es uno de los miembros fundadores del colectivo editorial L’Association, que ha revolucionado el género del tebeo en los años 90. Aporta, con Christophe Blain, Joann Sfar o Emmanuel Guibert, otra concepción de la historieta. De hecho, David B. es uno de los autores que introduce la historieta autobiográfica: el tebeo se vuelve vehículo de pesadillas, emociones, recuerdos; lo usa para expresar emociones complejas e invita al lector a sumirse por completo en su imaginario fantástico más íntimo. En La Ascensión del Gran Mal sobre todo, dibuja sus miedos, sus sueños, y el tebeo va más allá del mero pasatiempo, se convierte en un proceso existencial, en una catarsis para el autor, al evocar la epilepsia de su hermano. Y así lo explica: el cómic se vuelve una manera de adueñarse del universo de ese hermano enfermo que parece ser “víctima de fuerzas invisibles”. David B. se aleja del todo del tebeo como relato de acciones y aventuras, y lo convierte en el reino de lo emocional: “estoy convencido de que el tebeo es capaz de traducir emociones..., el problema es que el cómic no se enfrentó lo suficiente con el mundo de los sentimientos y de las emociones, se queda demasiado en esquemas muy estereotipados”. Entonces, dibuja como para escapar de la realidad, de manera casi convulsiva, y así lo confiesa: “el dibujo, es la epilepsia mía”.
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016