Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Ocio arrow Televisión arrow Nip/Tuck: El vicio llevado al extremo
Nip/Tuck: El vicio llevado al extremo
  • Currently 2.9/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.9/5 (2237 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
lunes, 23 de abril de 2007
Por GABRIEL DEL VALLE
Nip/ Tuck trata de dos cirujanos plásticos pero nada tiene que ver con las típicas series sobre médicos. La banalidad y superficialidad que se puede esperar de este tipo de especialidad médica hace contrapunto con las emociones de los protagonistas. Cada paciente es un mundo y sirve para proyectar los problemas personales de esta pareja de cirujanos.
Añadir comentarioComentar
Texto:
Nip/Tuck es una serie televisiva más que notable a pesar de no haber alcanzado en España la fama de Perdidos, Prison Break o Los Soprano.

Nip/ Tuck trata de dos cirujanos plásticos pero nada tiene que ver con las típicas series sobre médicos. La banalidad y superficialidad que se puede esperar de este tipo de especialidad médica hace contrapunto con las emociones de los protagonistas. Cada paciente es un mundo y sirve para proyectar los problemas personales de esta pareja de cirujanos.

El guión está a la altura de cualquiera de las series antes mencionadas, pero con ciertas peculiaridades. Si Los Soprano es la mafia y Perdidos el misterio, Nip /Tuck representa el vicio y el sexo llevados al extremo. Cada temporada, creemos que los guionistas nos han mostrado las mayores depravaciones posibles y cada vez nos sorprenden con nuevos giros de guión y situaciones que nos asombran. No es de extrañar que, en el 2005, recibiera un Globo de Oro a la mejor serie dramática.

Si en algo supera esta serie al resto, es en su estética. Perfectos planos acompañados de una música y fotografía soberbias. El modo de representar a los personajes, la vestimenta, los coches, los apartamentos. Cada detalle, está cuidado al máximo haciendo de cada capítulo una gozada visual y comparable a una película.

Los personajes principales son los doctores Christian Troy y Sean McNamara (Julian McMahon y Dylan Walsh) y la esposa del segundo, Julia McNamara (Joely Richardson), con la que ambos doctores forman un turbio triángulo. Entre los tres, sobresale la labor de Julian McMahon, quien parece haber nacido para interpretar al soberbio, creído y seductor cirujano. Ya era una cara semi conocida como el demonio de Embrujadas, pero ahí su talento estaba desaprovechado. En el 2005, se le pudo ver en el papel de otro doctor, de un carácter parecido al de Christian Troy, el archienemigo de Los 4 Fantasticos, el doctor Victor Von Muerte. Este actor australiano, gusta de interpretar a personajes oscuros y consigue hacer que la gente sienta cierta empatía por ellos.

También, destacan los actores y actrices invitados/as. En la segunda temporada, pudimos disfrutar de la presencia de Famke Janssen como “femme fatale”, que le iba como anillo al dedo (Famke Janssen, se ha hecho notar por su encarnación de Jean Grey en la saga de X Men). Su personaje guardaba uno de los secretos más impactantes de la serie.

En definitiva, todo aquel que guste del vicio, la depravación o, simplemente, de un buen guión,  disfrutará conNip /Tuck.
Artículos relacionados:
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016