Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Música arrow Festivales arrow El reverendo más soulful
El reverendo más soulful
  • Currently 2.8/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.8/5 (1393 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
lunes, 23 de julio de 2007
Por PEDRO GALIANO | Fotos: SELECTORMARX
Al Green
Festival Viajazz (Villalba, Madrid)
11 de julio de 2007
Fotos: Selectormarx (www.flickr.com/photos
/selectormarx/
)
VIAJAZZ 2007 / CRÓNICA.- A estas alturas no vamos a presentar al que fue considerado en los años setenta como el sucesor natural de Sam Cooke, un vocalista supersoulful que emocionó y rompió corazones y que, ante todo, dejó un legado musical inolvidable que los buenos aficionados al soul tenían muy presente cuando acudieron a la cita de Villalba. Con un numeroso público de mediana edad, en su mayoría residual del concierto previo del legendario "guitar hero" Jeff Beck, un estomagante e interminable set de virtuosismo hard rock y jazz fusionero, es difícil calcular el poder real de convocatoria de Al Green, que actuó para un estadio casi lleno. Las expectativas eran muy altas, y en mi opinión, no quedaron defraudadas.


Tras un inicio boicoteado por los fallos de la mesa de sonido que hicieron que apenas se oyera la voz de nuestro protagonista mientras cantaba “I can’t stop”, lo que provocó airadas protestas a las que me sumé indignado como el que más, se fueron alternando los conocidos, “Here I am”, “Everything is gonna be alright” con otros temas de gospel que dejaron patente las dotes de showman de Green. Treinta años después, este hombre sigue cantando como los ángeles. Eso sí, dosificándose con muchas tablas. Sonriente y sin dejar de repartir rosas rojas, haciendo gala de un magnetismo arrollador, demostró que sus asiduas actuaciones-sermones como pastor del Full Gospel Tabernacle le mantienen en excelente forma, permitiéndole manejar los tiempos y entretener al auditorio más exigente.

Mucho se ha comentado sobre la gratuidad y falta de sentido del potpurrí de grandes éxitos del soul (“I can’t help myself”, “Sitting on the dock of the bay”, etc…) que vino después. Reconozco que al principio me chocó, pero también que pasados unos instantes de desconcierto me las canté y bailé como un descosido, por lo que creo que acertó para calentar aún más el ambiente y preparar al público para los imbatibles “I´m still in love with you”, “Let´s stay together” y “Tired of being alone”, momento álgido de la noche al que contribuyeron “Love and happines” y “Call me”.

Y así fue como, sin previo aviso, cuando apenas había pasado hora y cuarto del inicio de la actuación, Green decidió darla por finalizada despidiéndose sorpresivamente con una bolsa de viaje al hombro. El personal, incapaz de reaccionar a tiempo, pidió tímidamente unos bises que nunca llegaron mientras los músicos que le acompañaban (mis cálculos aquí son inexactos, pero deberían ser aproximadamente una docena, dos bailarines aparte) se recrearon demostrando sus habilidades como instrumentistas e hicieron bailar un poco más al respetable que en ese momento desfilaba rumiando la brevedad del show. ¿Repetiría?, sin duda.
Artículos relacionados:
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016