Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Cómic arrow Artículos arrow Especial tebeos: obras indispensables para regalar
Especial tebeos: obras indispensables para regalar
  • Currently 2.9/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.9/5 (2527 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
sábado, 29 de diciembre de 2007
Por GABRIEL DEL VALLE
Esta lista de recomendaciones va por autores (excepto el manga). La mayoría de las obras citadas son fáciles de encontrar. En la ficha de 'Enlaces de interés' podéis encontrar un link a listas de librerías especializadas que hay por toda España. También hay otro a la tienda de una de las mejores webs en castellano sobre tebeos por Internet: Dreamers. Esta lista no pretende ser la Biblia del cómic, sino un humilde homenaje a la historieta y que, haciendo memoria de todas las obras que recuerdo, quiero compartir con vosotros. Aunque seguramente me deje muchas más en el tintero que, sin duda, merecerían haber sido también incluidas. He intentado incluir una gran variedad de estilos para que cualquiera pueda encontrar algo de su gusto.

ENLACES DE INTERÉS:
Lista de librerías: http://www.guiadelcomic.com/librerias/
 
Tienda Dreamers: http://tienda.dreamers.com
FRANK MILLER

Sin City: (primer número): el más auténtico y puro sabor del género negro con las historias de una ciudad llena de oscuros personajes. Mejor buscar la edición original porque salió otra con el título de "El duro adiós" que resulta demasiado pequeña de formato. Aunque la edición original es muy difícil de encontrar.


Daredevil: Born again, de Frank Miller.
Sin City: Ese cobarde bastardo

Daredevil: Born Again
: sin duda el mejor cómic sobre este superhéroe, una de las obras mas complejas que se ha hecho sobre un personaje de Marvel.

Batman: Año uno
: los comienzos de Batman. En esta ocasión el dibujo es de David Mazzucchelli, su mejor trabajo fue el que hizo para Miller en “Born Again”

Batman: El regreso del señor de la noche:
el final de Batman en sus últimos años

Ronin:
Un samurai renacido en el futuro





 
From Hell, de Alan Moore.
ALAN MOORE
(el mejor guionista vivo en mi opinión)

V de Vendetta: futuro orwelliano

Watchmen: visión oscura y realista de los justicieros

La liga de los caballeros extraordinarios personajes de la literatura como Mister Hyde o Mina Harker forman un grupo. Hay dos tomos recopilatorios, el mejor es el primero.

From Hell
: nueva versión de Jack el destripador

Top Ten
: una comisaría de policía ambientada en un futuro lleno de gente con superpoderes, extraterrestres y figuras mitológicas (muy inspirado en “Canción Triste de Hill Street”)

Top Ten Forty Niners
: preludio de Top ten que muestra el nacimiento de la comisaría. Edición de bastante calidad por solo 10 euros.

La cosa del pantano
: esta en varios tomos recopilatorios, personalmente es una de mis obras favoritas de Moore junto a “Miracleman” (esta última todavía no ha sido reeditada por problemas de derechos de autor)
 
GH OESTERHELD Y ALBERTO BRECCIA

Mort Cinder
. Un inmortal une su destino con un anticuario y a través de los objetos de la tienda va recordando diferentes etapas de su vida (en la cárcel, en la guerra mundial, como espartano). Dibujo y guión se combinan de forma perfecta. Una edición de tapa dura con papel de gran calidad en una obra recopilatoria de estos dos grandes genios.
 
WARREN ELLIS:

Planetary:
Warren Ellis hace un divertido homenaje al cine de serie B, cine japonés,  historietas de los 80 con un grupo de personas que se dedican a investigar extraños sucesos.

Authority
(primer volumen): gamberrada de superhéroes a nivel galáctico.
 
MARK MILLAR

Se Busca
: Mark Millar, uno de los autores mas gamberros y sádicos, reinventa por completo el genero de superhéroes y villanos echando por tierra cualquier concepto de moralidad.

Authority:
(segundo volumen)

The ultimates Avengers: (hay dos tomos recopilatorios por el momento) una revisión de estos clásicos adaptados al siglo XXI
 
JODOROWSKY

La Casta
de los metabarones: uno de los autores con mas imaginación. Combina las más arcaicas tradiciones medievales con un futuro lleno de tecnología.

Juan Solo: una obra que se aleja del futurismo y ciencia ficción que suele utilizar Jodorowsky y se adentra en lo mas negro del alma humana.
 
BILL WILLINGHAM 
Fábulas: hace poco ha salido un recopilatorio de los primeros números. Se trata de las aventuras de los clásicos de los cuentos (el lobo feroz, caperucita) viviendo entre los humanos en el mundo moderno. 
 
Hellblazer: Tiempos difíciles,
de Azzarello.
 
AZZARELLO

Hellblazer: Tiempos difíciles:
se trata de un personaje creado por Alan Moore, como secundario para “La cosa del pantano”. Nada que ver con el Constantine de la película, el protagonista es un autentico hijo puta que acaba en la cárcel y provoca todo tipo de barbaridades.

GARTH ENNIS

Hellblazer: hábitos peligrosos,
está dividido en 3 números (difícil de encontrar) Constantine está muriendo de cáncer y hará lo que sea para no ir al infierno.

J.M. DEMATTEIS

Spiderman : La última cacería de Kraven:
para mi gusto el mejor tebeo que se ha hecho sobre Spiderman. Excelente trabajo del dibujante Mike Zeck

PETER DAVID

Hulk: futuro imperfecto:
Hulk se enfrenta a su versión futura, que ha acabado convertido en un ser corrupto y despiadado tras vivir cientos de años.

NEIL GAIMAN

Sandman : Preludios Nocturnos
: tiene continuaciones en varios tomos, “Preludios Nocturnos” es el primero. Una maravilla de la historieta equiparable a las obras de Alan Moore. Neil Gaiman nos muestra al ser que custodia nuestros sueños y sus aventuras por la tierra, el infierno y otros mundos.

GRANT MORRISON

Arkham
Asylum: Batman se enfrenta a sus peores enemigos dentro del manicomio para villanos dementes. Obra muy curiosa y onírica tanto de dibujo como de guión. El ilustrador Dave McKean realiza uno de sus trabajos más originales.

Leyendas de Batman: Gótico

Animal Man: Morrison utiliza la historieta para hacer una defensa de los animales.

Nuevos X Men: adaptación de unos clásicos al siglo XXI. Esta en tomos recopilatorios. Los mejores son el 1, 2 y 4, dibujo y guión fuera de serie. El tercero no hace falta para seguir la trama y es de los más flojos.


Kingdom Come, de Alex Ross.
ALEX ROSS (dibujante)
Un trabajo alucinante con su tratamiento de la luz, las sombras y los colores. Sus dibujos podrían ser expuestos como cuadros en cualquier museo.

Kingdom Come: Batman y Superman entrados en la vejez intentan poner orden en un mundo a punto del Apocalipsis.

Marvels: los más importantes acontecimientos del mundo de Marvel (como la aparición de Galactus o Spiderman) reflejados por un periodista.

ART SPIELGMAN
MAUS (premio Pulitzer)

ROBERT KIRKMAN

Invencible
(varios números): Lleno de comedia y drama, una revisión de los viejos tópicos sobre los superhéroes. La colección va ganando a medida que avanza la historia. Un soplo de aire fresco para el cómic estadounidense.

Los muertos vivientes
(varios números): realmente no es de terror, sino una especie de thriller psicológico. Su mayor aliciente  es la reacción del ser humano al verse enfrentado a situaciones extremas donde él mismo es su mayor enemigo.

BRYAN TALBOT

El Corazón del imperio
(reunido en tres volúmenes) es la continuación de Las aventuras de Luther Arkwright del mismo autor, estos tebeos son algo complicados y enrevesados. Para amantes de David Lynch y el peyote.

Historia de una rata mala:
sobre una niña que ha sufrido abusos.

WILL EISNER
Sus relatos son bastante duros pero muy buenos, llenos de emoción, personalmente me recuerda a los dramas de “Historia de una escalera” de Buero Vallejo. Una de las representaciones más fieles y dramáticas del ser humano.

Contrato con Dios

Pequeños Milagros

 
Los Profesionales, de C. Giménez.
CARLOS GIMÉNEZ

Los Profesionales
: historias reales del propio Carlos Giménez, cuando llegó a Barcelona y empezó a trabajar en el tebeo. Un compendio de compañerismo y putadas que nos acerca a los entresijos del mundo de la historieta. Está dividido en varios tomos.

Paracuellos muy crudo, mientras que Los Profesionales es casi todo comedia Paracuellos trata sobre la infancia de Carlos Giménez en un orfanato. La película "El espinazo del diablo" está muy influenciada por Paracuellos.







MIKE W. BARR y dibujado por BRIAN BOLLAND

Camelot 3000
: Revisión del mito artúrico en el futuro.

PIERRE CHRISTIN Y JEAN CLAUDE MEZIERES

Valerian:
varios tomos recopilatorios de la mejor obra de ciencia ficción y aventuras espaciales. Muy recomendada como regalo tanto para adultos como para niños ya que ayuda a desarrollar la imaginación.

JIM STARLIN
Uno de los grandes caracterizado por epopeyas cósmicas y héroes enfrentados a su lado oscuro.

Warlock:
hay más de una versión, los buenos son los primeros publicados.

Dread Star:
los números originales.

JEFF SMITH

Bone:
obra muy divertida y entrañable que pueden leer desde niños de todas las edades hasta adultos. Un regalo perfecto para los críos del que se pueden aprovechar los padres.


Spiderman, de Stracyznski
J. MICHAEL STRACYZNSKI

Midnight Nation
: obra muy original sobre un policía en una odisea que pone en juego su alma. Genial dibujo de Gary Frank.

Spiderman: nueva colección de Spiderman, ahora editada en varios tomos recopilatorios. No es tan buena como “La ultima cacería de Kraven” pero es de lo mejor que ha salido del arácnido en los últimos años. Dibujo de John Romita Junior, hijo de John Romita uno de los dibujantes originales del personaje.











Asa el Ejecutor, de Kazuo Koike.
GENERO MANGA

El lobo solitario y su cachorro
de Kazuo Koike, el Alan Moore japonés: la mejor serie que se ha hecho sobre un samurai, obra maestra inigualable. Una pena la edición ya que la calidad de papel es bastante mala.

Asa el Ejecutor de Kazuo Koike: otra maravilla que muestra la sociedad, costumbres, psicología y tradiciones del Japón en la época de los shogunes. Calidad de edición infame. Una pena que la editorial Planeta, que ha sacado unas ediciones de gran calidad, no se haya esmerado en unas obras tan geniales como las de Koike.

DragonHead, de Minetaro Mochizuki: relato claustrofóbico de supervivencia que recuerda a “El corazón de las tinieblas” de Joseph Conrad y “Apocalypse Now”. El dibujo quizás se haga algo pesado de seguir debido al estilo japonés pero es muy bueno. Su formato en pequeños tomos no ocupa nada y resulta una buena lectura de viaje.

Monster: thriller sobre un despiadado y brillante asesino en serie, son bastantes números. Muy adictivo y de fácil lectura.

Barrio Lejano, de Jiro Taniguchi: no hay misterio alguno sino pura fuerza emocional en una representación de la adolescencia y la nostalgia por el pasado. Taniguchi se suele caracterizar por este tipo de obras.

Adolf, de Osamu Tezuka: estupendo thriller ambientado en su mayor parte durante la época de Hitler. Desafortunadamente el dibujo (también de Tezuka) resulta infantil y estropea el conjunto.
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016