Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Cómic arrow Reseñas arrow Prophet 1, Ante Genesem
Prophet 1, Ante Genesem
  • Currently 2.9/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.9/5 (1169 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
miércoles, 18 de enero de 2006
Por JAVIER MESÓN
Prophet 1, Ante Genesem El cómic europeo no para de depararnos sorpresas, es el caso de Prophet, una historia protagonizada por el famoso explorador y reportero Jack Stanton. Durante una expedición al Himalaya, se convierte en el único superviviente, tras pasar numerosas penurias hasta realizar un descubrimiento histórico, un santuario misterioso, qué no se sabe quién lo construyó ni cuándo se hizo. A su regreso a Nueva York, sus experiencias son relatadas en un libro, que mientras está promocionando, es sujeto de un intento de asesinato por parte de un supuesto mormón, salvando la vida en última instancia gracias al vigilante del edificio; poco más tarde la ciudad se ve envuelta en una serie de explosiones, y la aparición de algo muy grande en medio del downtown. Al dirigirse Jack al lugar de los hechos con su coche, nota que empieza sangrar por el pecho, la cosa va a peor cuando desaparece del lugar, transportado a otra época, en un cúmulo de sucesos relacionados, que le mantendrán en jaque durante toda la historia, convirtiéndole en un Profeta. ¿Salvará la vida Jack? La solución en el próximo álbum.

FICHA

Guión: Xavier Dorison
Dibujos y color: Mathieu Lauffray
Editorial: Norma Editorial
Editorial original: Prophet 1, Ante Genesem, Les Humanoïdes Associés
Formato: cartoné, 23’5 x 31’2 cms.
48 Páginas 13 €

Valoración: ****
Xavier Dorison autor de obras tan recientes como West, ambientada en el lejano Oeste, es capaz de cambiar de registro y embarcarnos en una historia llena de misterios sin resolver, donde un investigador sufre una serie de acontecimientos inesperados; en todo momento la historia mantiene la tensión, con un final muy abierto que deja con ganas de saber que pasará, esperemos que Norma publique pronto la continuación y nos enteremos de los que le sucede a Jack Stanton. En cuanto al apartado gráfico, Lauffray, realiza un gran dibujo, con unas espectaculares dobles páginas que quitan el hipo.

Prophet, me ha gustado principalmente por lo novedosos planteamientos de la historia, por los espectaculares dibujos y lo entretenida que es la obra ¿Qué más se puede pedir?”.

_____________________________
*Javier Mesón es editor de la web "El Coleccionista de Tebeos", dedicada al mundo del cómic.
Artículos relacionados:
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016