Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Cómic arrow Reseñas arrow ¡30 Días de Noche, Regreso a Barrow!
¡30 Días de Noche, Regreso a Barrow!
  • Currently 2.9/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.9/5 (1537 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
miércoles, 18 de enero de 2006
Por JAVIER MESÓN
¡30 Días de Noche, Regreso a Barrow! La tercera parte de “30 Días de Noche, Regreso a Barrow” llega a España, con la noticia de la adaptación a la gran pantalla de la mano en la producción de San Raimi; una versión muy esperada por muchos fans amantes del terror y los vampiros. Para ésta nueva entrega, Steves Niles, plantea la llegada de un nuevo Sheriff al pueblo protagonista, Barrow; que casualmente es el hermano del primer Sheriff que fue asesinado por los vampiros. Se trata de Brian Kitka, acompañando en esta aventura por su hijo pequeño; el protagonista siente que su trabajo es poco reconocido por ciertos vecinos, y no sienten ningún pudor en mostrárselo, como el trampero John Ikos, otro de los que participaran activamente en la historia. Brian mientras, intentará averiguar las circunstancias de la muerte de su hermano y su familia, para limpiar su buen nombre de toda sospecha, además de devolver la cordura a éste pueblo maldito. Algo difícil de conseguir, ante lo que se avecina, con la llegada de la oscuridad como en cada estación de la Alaska profunda. Hecho que aprovecharan los vampiros para intentar apoderarse de Barrow, para lo que no escatimarán medios, ni una cantidad menospreciable de ellos venidos desde todos los puntos posibles. ¿Conseguirán salvar sus vidas y la del pueblo? 
 
FICHA

Guión: Steve Niles
Dibujos y color: Ben Templesmith.
Editorial: Devir
Formato: prestigio con solapa, 17 x 26 cms.
144 Páginas, 12’50 €

Valoración: ***
Steve Niles nos sumerge por el mundo de los vampiros, en una historia que tiene momentos muy buenos con otros un poco desconcertantes, sobre todo al final de la historia. De éste guionista hemos vista hasta la fecha, otro de sus trabajos más interesantes en nuestro país, es el caso del detective de Cal McDonald (editado por Norma), junto con su colaborador habitual gráfico, Ben Templesmith; deudor de autores de la talla de Bill Sienkiewicz, Ashley Wood o Dave McKean, dando una visión muy particular, de lo que supone adaptarse a los nuevos tiempos en la realización de dibujos, y efectos producidos con el ordenador. En definitiva un cómic de palomitas, como suele decirse en el cine, para los seguidores más acérrimos del terror y los autores en cuestión.

_____________________________
*Javier Mesón es editor de la web "El Coleccionista de Tebeos", dedicada al mundo del cómic.
Artículos relacionados:
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016