Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Cómic arrow Reseñas arrow ¡Akira!
¡Akira!
  • Currently 2.9/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.9/5 (1211 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
miércoles, 18 de enero de 2006
Por JAVIER MESÓN
Zatch Bell!
Image
¡Akira!
Reconozco que el primer manga que leí en mi vida, me sorprendió muy gratamente, fue precisamente Akira (gracias a un buen amigo a finales de los 80), y la edición que realizo el sello Epic de Marvel a todo color, precisamente se ha aprovechado dicha edición para ésta ocasión para realizar una nueva e inédita en Japón; circunstancia que ha aprovechado acertadamente Norma Editorial para publicarla en nuestro país. Recientemente la edito hace Ediciones B, en su edición original en blanco y negro; y en el año 90, también Ediciones B, en coedición con Glénat Francia, bajo el sello Dragon/ Glénat, la editó al igual que Marvel Comics a color (38 volúmenes) íntegramente.

Akira esta ambientada en futuro post nuclear, en el año 2030, donde la sociedad está corrompida, muy especialmente entre los adolescentes, es el caso de dos de nuestros protagonistas Kaneda y Tetsuo, que hacen que estudian en un correccional para menores. Juntos forman una pandilla de moteros, que sale a divertirse por las calles, hasta que deciden ir la zona prohibida de la ciudad (lugar donde se produjo el estallido nuclear), allí les cambiará la vida, cuando se encuentra un niño muy extraño en medio de la carretera, que le hace tener un accidente a Tetsuo, y el descubrimiento por parte de Kaneda de unas píldoras que mantienen estables a aquellas personas del proyecto Akira, es el inicio de un largo viaje. En medio de todo, está un grupo de resistencia clandestina contra el gobierno, encabezado por Ryu y su hermana Kay, la cual se encontrará con Kaneda en todo éste embrollo aún por descifrar, nada menos que el gobierno está experimentando con un buen número de personas que tienen habilidades paranormales para conseguir a través de ellos la equivalencia a un bomba nuclear, todo un hallazgo. 
 
FICHA

Guión y dibujos: Katsuhiro Otomo
Color: Steve Oliff
Editorial: Norma Editorial.
Edición original: Akira New Colour Edition, Kodansha
Formato: rústica con solapas, 18’3 x 27’5 cms.
360 Páginas, b/n, 19’95 €

Valoración: **** ½
Una historia llena de acción, carreras de motos, tecnología punta, e intriga, con un gran guión y dibujo de la mano de Katsuhiro Otomo (Pesadillas) uno de los maestros del manga. Cuando se inicio en 1982 y durante casi 8 años de publicación (editado originalmente en Young Magazine), el autor no se imaginaba la repercusión mundial que iba a tener su obra, ni la que vendría a continuación con su versión de la misma para la gran pantalla; siendo todo un éxito ambas propuestas en más de 50 países, convirtiéndose hoy día en una obra de culto, de la que fuimos partícipes algunos lectores a principios de los 90. En cuanto a la publicación de Akira por parte de Norma poco que objetar, está editada con mero cuidado y un precio ajustado, algo que se agradece. En definitiva mí recomendación absoluta para toda una obra maestra del noveno arte; ahora tienes una nueva oportunidad de engancharte al fenómeno Akira. 
_____________________________
*Javier Mesón es editor de la web "El Coleccionista de Tebeos", dedicada al mundo del cómic.
 
Artículos relacionados:
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016