Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Cómic arrow Reseñas arrow Monsieur Jean, La teoría de los solteros
Monsieur Jean, La teoría de los solteros
  • Currently 2.8/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.8/5 (1260 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
miércoles, 18 de enero de 2006
Por JAVIER MESÓN
Monsieur Jean, La teoría de los solterosEl Sr. Jean es una de las propuestas más personales de dos autores franceses, Dupuy y Berberian, en la que nos narran los problemas laborales, la convivencia con su pareja o las dificultades por las que atraviesan los propios amigos un escritor de relativo éxito. Es el caso de ésta entrega, un álbum fuera de la serie, editado por Bang Ediciones, con 9 historias situadas entre el final del tercer álbum y principio del cuarto, justamente cuando su amigo Félix se ha instalado en su casa con su hijo pequeño. Él será el protagonista principal en la mayoría de las historias, reflejando su mal estar con el lado femenino, y teorizando sobre las relaciones personales, “las personas solas no se sienten atraídas por los solteros sino por alguien que ya esté con otra persona”. Pero no se quedará solo en eso, también tendrá tiempo para meter la pata con Jean y el resto de amigos del grupo o su manifiesta inaptitud para adaptarse a las nuevas situaciones que le toca vivir. De entre todas las historias destacaría principalmente cuatro, tres de ellas protagonizadas por Félix, “La teoría de los solteros” “Como animales” y “Félix en el ascensor”, con el amor como trasfondo; del Sr. Jean sin duda, “Jean cambia de aires”, un historia que lo tiene todo en cuestión de ambientación y situaciones rocambolescas.
 
FICHA

Guión y dibujos: Dupuy y Berberian
Editorial: Bang Ediciones
Colección: Chispa
Edición original: La théorie des gens seuls
Les Humanoïdes Associés.
Formato: rústica, 16’5 x 22 cms.
128 Páginas, b/n, 12 €
Valoración: *** ½
“La teoría de los solteros” profundiza en uno de los personajes secundarios del Sr. Jean, en una serie que en nuestro país va por el quinto álbum (Norma Editorial), con una gran aceptación por los aficionados al noveno arte. Personalmente es una de las series que he seguido con más interés durante los últimos años, por lo bien que está planteada, con un argumento que refleja fielmente el sentir de los treintañeros y las risas que hechas. Si tienes la posibilidad de leerla, no pierdas la oportunidad de hacerlo, no te arrepentirás.
_____________________________
*Javier Mesón es editor de la web "El Coleccionista de Tebeos", dedicada al mundo del cómic.


Artículos relacionados:
Comentarios
comments powered by Disqus
 
Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016