Volver a la portada
   
 
AVISO Usted navega por una versión antigua del web. Click para acceder a elojocritico.net
   
Navegación:   Portada arrow Literatura arrow Novedades literarias arrow Javier Pastor: Mate Jaque
Javier Pastor: Mate Jaque
  • Currently 2.9/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.9/5 (977 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
jueves, 26 de febrero de 2009
Javier Pastor, uno de los escritores más rigurosos, innovadores y ambiciosos de la actual narrativa española, ha construido en su tercera novela un minucioso engranaje verbal de efectos adictivos y obsesionantes, una obra de lectura inagotable que confirma el alcance y la excepcionalidad de su proyecto literario.
 

Image
Autor/es: Javier Pastor  
Título:
 
Mate Jaque
Editorial: Mondadori
112 páginas, 13,90 euros

Un escritor profesionalmente maldito, misántropo, borrachazo y crápula de manual huye de su vida y se refugia en el decadente balneario de Monegáster. Así nos presenta Javier Pastor al protagonista de su última novela.  Un ser atormentado que padece su vocación y vive la escritura casi como una condena. Su tercer matrimonio ha naufragado en las obsesiones maternales de su mujer, detonante de la crisis y punto de fuga de toda la narración. En Monegáster, el escritor intenta reconstruir su pasado al tiempo que se suceden extraños acontecimientos que lenta y casi inapreciablemente descubren un inquietante proceso de enajenación.
 
El antaño suntuoso y conspicuo balneario se transforma en un espacio siniestro. Una decisiva partida de ajedrez entre el escritor recluso y un viejo maître actúa como reflejo de la reversible y espeluznante realidad que encarna el protagonista.
 
“Pienso que Isaac Rosa junto con Javier Pastor, es uno de los mejores escritores que han visto los últimos años, mucho más allá del impasse literario representado por escritores medianos como Juan Manuel de Prada, Javier Cercas”, etc. Javier Rodríguez Velázquez
 
“…Su primera novela tuvo merecido reconocimiento crítico por sus planteamientos narrativos y estéticos originales  y de cierta radicalidad, por su erudición sin pedantería, por su imaginación, y, en fin, porque se daba a conocer a un autor con talento. “ Marcos Maurel,  El periódico.
 
EL AUTOR
 
 Javier Pastor nació en Madrid en 1962, ciudad en la que reside actualmente. Autor conocido y reconocido por la prensa española; destaca por su estilo complejo, alejado de arquetipos y fórmulas ya muy vistas y, es ahí, precisamente, donde radica su originalidad y apuesta. Mate Jaque es su tercera novela, precedida por Fragmenta (Lumen) y Esa ciudad (Ediciones B).
Artículos relacionados:
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Abrir reproductor en Pop-Up

Box Sept.2012 / by Herminio Afonso Live Mix At Promodiscopy Music
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 26 / 02 / 2016