Viernes, 8 de abril de 2005

COLABORACIONES | Análisis internacional
RU: Boda impopular
por Isaac Bigio*

Hoy debió casarse el heredero del principal trono que queda en el globo. Mas, el único evento masivo que habrá el 8 de Abril es el velorio del Papa. Carlos pospuso su matrimonio con Camila para mañana, día en que los británicos le dan más importancia al ‘Gran Nacional’, una carrera de caballos, que a dicha ceremonia.

Cuando Carlos se casó con Diana el público y la TV de todo el mundo estaban al tanto. Esta vez el futuro rey inglés realiza una boda sin pompa. Su madre, la reina, no quiere a la nuera ni quiere asistir a la unión. El pueblo no simpatiza con ambos novios y los republicanos aprovechan la oportunidad para hacer campaña por la abolición de la monarquía y que una de las ‘democracias más antiguas’ tenga un jefe de estado electo.

El príncipe ha querido el matrimonio en Abril cuando se inicia el año fiscal y poco antes que hayan elecciones generales temiendo que el inevitable crecimiento conservador en el parlamento le ponga reparos a su unión con su divorciada y cuestionada novia.

Carlos, pese a su actual impopularidad, cuando sea coronado tendrá la potestad de clausurar el parlamento, seleccionar al gobierno y declarar guerras.


*Isaac Bigio es analista internacional. Es columnista de Correo, La Opinión y Noticias, los periódicos hispanos de mayor circulación en Perú, EE UU y Reino Unido. Ha obtenido grados y postgrados en historia y política económica en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, donde también ha enseñado Gobierno y Administración Pública en América Latina. E-mail: bigio2004@yahoo.com. Web: www.bigio.org

 

© Copyright elojocritico digital
www.elojocritico.tk