Ir a portada
Edición impresa Deportes Portadas impresas Nuestras firmas Opinión Colaboraciones
 Previsión
 Hemeroteca
 Consulte todos
 los números
 de la edición
 impresa
 Participación
 Foros
 Debates
 Encuestas
 Chat
 Servicios
 Sorteos
 Televisión
 Callejero
 Cartelera
 Diccionarios
 Traductor
 El tiempo (mapa)
 De hoy
 De mañana
 Escríbanos
 elojocritico@
 lobaton.com


 Crítica CULINARIA
Sábado, 3 de abril de 2004
La Huerta Murciana en el centro de Madrid
por Octavio VI

En el cosmopolita barrio madrileño de Lavapiés, nos damos de bruces con un pequeño y recóndito local donde preparan unos arroces que rozan la perfección
ABLÁBAMOS HACE unas semanas de lo difícil que era encontrar una buena paella en Valencia, cuando de repente, en el cosmopolita barrio madrileño de Lavapiés, nos damos de bruces con un pequeño y recóndito local donde preparan unos arroces que rozan la perfección.

En El Ventorrillo Murciano José María Muñoz y su mujer dan una lección de murcianismo y honradez en la cocina. Con productos fresquísimos de la huerta y el mar, y una variedad de arroces, de conejo con verduras, conejo con caracoles, carabineros, verduras, bacalao... que se presentan perfectos de punto, sabor y hondura (aunque no llegan socarrat ya que en Murcia no está bien visto) basados en el finísimo grosor, un dedo, de la capa de arroz que permite que el grano tenga el mismo punto de cocción en toda la paella.

El otro día uno de conejo y caracoles estaba sencillamente delicioso (aunque los caracoles, cultivados, no tenían demasiado sabor) y el de carabineros y mero era una auténtica delicia. Por poner un pero diríamos que las raciones son un poco escasas, pero con pedir para uno más del número de comensales que se presenten basta.

De entrada, unas buenas almendras fritas, una ensalada de tomate y mojama, o un espléndido zarangollo, una especie de pisto de cebolla y calabacín, abren el apetito para cualquiera de los estupendos arroces que aparecen presentados y servidos en su paella.

Como postre un rico Pan de Calatraba acompañado de un bizcocho de chocolate constituyen un brillante final a una estupenda y racial comida.

La carta de vinos es amplia y representativa de los mejores vinos de Murcia, una región que con sus vinos de Jumiya, Yecla y Bullas está en pleno auge, pidan un Altos de Luzón y la comida habrá sido un lujo.


El Ventorillo Murciano. Dirección: Tres Peces, 20. Teléfono: 91 528 83 09. Precio: De 25 a 35 euros. Horario: Cerrado domingos noche y lunes. Acepta tarjetas.


Imprimir
Opine sobre el artículo:
En el foro general
Vía formulario
Atrás


© Semanario EL OJO CRÍTICO. El semanario EL OJO CRÍTICO se edita en Mancha Real (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 JAÉN. Teléfono: (34) 953 350
992. Fax: (34) 953 35 20 01. Teléfono de atención al lector: 678 522 780
(llamadas a tlfno. móvil)


 Además...
 Arroces en Valencia | por Octavio VI
 Opciones
 Imprima esta página
 Copia para imprimir
 Opine sobre el artículo
Recomendar artículo
cortesía de miarroba.com
 Buscadores
Buscar en elojocritico digital
powered by FreeFind


Mapa del sitio
Google

 Webs otros medios

Publicidad
Ir al principio
Edición impresa Deportes Portadas impresas Nuestras firmas Opinión Colaboraciones